Los mejores y más notables logos del 2021

El año esta apunto de acabar y es la ocasión perfecta para hacer un recuento de los mejores y más notables logotipos de 2021. Estos ejemplos muestran las tendencias del mercado y las soluciones que utilizan para reinventarse.

Mejores y más notables logos 2021

Meta

Meta

Este año la empresa detrás de Facebook se vio obligada a crear una empresa matriz. Para poder segmentar todas su marcas como Whatsapp, Instagram, etc. La marca paraguas es Meta y utiliza la tipografía propietaria de Facebook junto a un nuevo isotipo similar a un lemniscata. Esta marcará el inicio del metaverso.

Paramount

Paramount +

Muchas empresas que antes se dedicaban al mundo del cine y televisión. Han ampliado su oferta a los servicios de Internet bajo demanda. Lo maravilloso de este diseño es como han recreado de forma digital uno de los logotipos más icónicos de la historia del cine. Paramount es ahora más simple, plano y vectorial, pero aún se percibe esa esencia nostálgica y aventurera.

CIA

CIA

La agencia central de inteligencia de Estados Unidos. Siempre se caracterizó por ese formalismo y misterio. Sin embargo en 2021 nos sorprendió a todos con una identidad muy moderna e inclusiva. Con detalles en negro y blanco, un diseño que nos advierte que la CIA no es tan hermética como muchos pensábamos.

Hotjar

Hotjar

Una empresa basada en los datos y que ayuda ayuda a las empresas a comprender mejor cómo se comportan los usuarios en línea. El logotipo muestra dos líneas que recurdan al monograma de la ‘h’. Una metáfora sencilla de la labor de la empresa.

Pfizer

Pfizer

El gigante farmacéutico ha ganado mucha atención en los últimos dos años. Así que era el momento idóneo para presentar un nuevo diseño. Anteriormente utilizaba un diseño similar al de una cápsula y finalmente se convirtió en un imagotipo simple inspirado en la cadena de ADN y eliminando detalles en su tipografía.

Udemy

Udemy

Una empresa famosa por sus cursos en línea y por permitir a cualquier persona poder ofrecer un curso en su plataforma. Udemy ha crecido mucho en los últimos meses. Su nuevo logo apunta al norte. Un símbolo universal para el crecimiento.

Campbell’s

Campbell's

Uno no deja pensar en aquella famosa lata de Campbell’s diseñada por Andy Warhol. La categoría de conservas fue una de las que más se benefició en estos dos años. Mucha gente con la paranoia de tener una gran despensa, empezó a comprar compulsivamente las famosas latas. La empresa no podía estar más contenta y decidió lanzar un nuevo logotipo. Este diseño posee un interletraje más ancho y hay más espacio entre letras para poder dar un respiro.

Burger King

Burger King

Es imposible no recordar a uno de los mejores cambio del año. El logotipo de Burger King regresa a sus origenes, pero mejora la ilustración para adaptarla a tiempos modernos. Un diseño minimalista y nostálgico. El logotipo anterior fue utilizado por alrededor de dos décadas y tenía más colores y simulación de brillos innecesarios.

Papa Johns

Papa Jhons

Otra de las grandes empresas de comida rápida que cambió su logotipo fue el gigante de las pizzas Papa Johns. En los últimos dos años su imagen se vio envuelta en problemas de relaciones públicas. Esto los hizo desligarse de su director general. El daño a la imagen fue tan grande que ahora ahn eliminado el apóstrofe en su marca denominativa. Un diseño que elimino formas innecesarias, y ahora es una sans serif elegante y versátil.

BBC

BBC

La famosa cadena de medios BBC, fue fuertemente criticada por utilizar un diseño que parecía pequeño. Pero en realidad se han ahorrado millones de dólares al crear una tipografía personalizada y moderna. Esto les evitará tener que pagar los derechos de la fuente tipográfica anterior. Un ejemplo de la famosa frase: «Menos es más», recordando que a veces un pequeño cambio, puede hacer la diferencia.

ABC

ABC

ABC es recordar el legado de un logotipo clásico. Un logo de uno de los super héroes del diseño gráfico Paul Rand. Una evolución, pero no una revolución porque toma los elementos más icónicos de la famosa cadena de medios pero los perfecciona. Un ejercicio de como refinar un clásico.

Oxford University Press

Oxford University Press

Tarde o temprano las empresas deben adaptarse a lo digital. Eso incluye publicaciones que por más de 30 años han utilizado el mismo diseño en su logo. Oxford University Press nos presenta un nuevo logotipo con una tipografía sans serif y un isotipo inspirado en su monograma.

Discord

Discord

Comenzó siendo un sitio de chat para videojuegos, pero evolucionó en comunidades que abarcan todo tipo de categorías. El isotipo sigue siendo el mismo pero su tipografía cambio de mayúscula a minuscula y eliminó espacios en negativo innecesarios.

Planters

Planters

Es una de las marcas más iconicas con su mascota del Señor Peanuts. Sin embargo en 2021 han decidio separar a su mascota del logotipo. Así nos queda una marca denominativa sombreada y más minimalista. Al igual que otros cambios de logos este se centra en perder cada vez más detalles y brillos.

Magnum

magnum

Es difícil no pensar en el placer inmediato que nos ofrece un helado Magnum. El logotipo cambio la forma de sus colores hasta parecer una versión invertida del anterior. Algunas veces no se necesita ser demasiado radical en el cambio, un simple giro de color puede mantener a la empresa vigente.

General Motors

GM

Ante la inminente realidad de que los combustibles fósiles se agotarán en las próximas décadas. Las empresas de autos están cambiando su rumbo, esto ha creado una serie de diseños que marcan un futuro eléctrico. Estos diseños suelen ser más planos, pensados para las aplicaciones digitales y pantallas reducidas. Más plano, elegante y futurista.

Peugeot

Peugeot

Peugeot es el fabricante de automóviles francés que en su momento fue criticado por su león de estilo zombi. En 2021 decidieron cambiar totalmente su logotipo, poco queda del León parado a dos patas intentando comer cerebros. Tenemos un escudo con el perfil de una cabeza de León y su gran melena. Comparte la filosofía de «vivir el momento», según Julie David, directora general de Peugeot UK. Quizás no sea de los mejores cambios pero sorprende mucho cuando una marca decide dar una vuelta de 180 grados.

Volvo

Volvo

Al gigante Sueco de los autos lo conocemos por muchas cosas. Fueron los que crearon el cinturón de seguridad, también poseen una serie de camiones famosos por su calidad. Este año decidieron incursionar en el mundo de los carros eléctricos para ello han preparado un logotipo que sigue recordando al símbolo de marte, pero mucho más plano y minimalista.

Renault

Renault

Este año hubo muchos cambios en la categoría de fabricantes de autos. Uno de ellos fue Renault que también decidió agregar dos líneas a su isotipo y eliminar los brillos. Simple, moderno, eléctrico, y es efectivo porque sigue recordando al diseño anterior.

Urban Eat

Urban Eat

Un excelente trabajo de la agencia Robot Food para Urban Eats, una empresa de alimentos preparados como sándwiches, wraps y ensaladas. La identidad es impresionante por su uso de color y como han logrado impregnar el diseño urbano en los diferentes formatos utilizados por la empresa.

El Clásico

El Clásico

Una identidad muy moderna que se utilizó por primera vez este 2021, y que es parte del famoso partido de la liga española ElClásico. Este marca la rivalidad entre los clubes de fútbol FC Barcelona y Real Madrid. Una iniciativa que espera crear más logotipos y diseños particulares entre las diferentes rivalidades de LaLiga.

Pringles

Pringles

Con Pringles sucede algo muy interesante y es que aunque el cambio sea de 2020. En 2021 se estrenó la marca en Reino Unido, el diseño de JKR agregó un corbatín y una tipografía más acorde con el diseño plano y minimalista. Esto hace que se vea mucho más atractivo y moderno.

Deja un comentario