ABC muestra un logotipo más simple para una era más compleja

Establecida en 1943 The American Broadcasting Company (Conocida popularmente por sus siglas ABC) es una red de televisión de transmisión comercial multinacional estadounidense que es propiedad insignia de Walt Disney Television. La red tiene su sede en Burbank, California, en Riverside Drive, directamente al otro lado de la calle de Walt Disney Studios y junto al Roy E. Disney Animation Building.

Las oficinas secundarias de la red y la sede de su división de noticias se encuentran en la ciudad de Nueva York, en su centro de transmisión en 77 West 66th Street en Manhattan. ABC presentó un nuevo logotipo e identidad, por la agencia de branding Trollbäck.

ABC un logotipo inspirado en su pasado

En la historia de la publicidad y el diseño hay ciertos logos que se han convertido en elementos gráficos icónicos. Una vez ganado ese estatus es difícil imaginar a las empresas con un diseño que se aleje de esos estándares. Hay miles de ejemplos sobre esto: Starbucks, Apple, y en este caso ABC.

Actualización del logotipo ABC

El isologotipo de ABC se ha convertido un elemento visual atemporal. El cambio es una evolución que respeta los elementos originales del diseño.

Escriben en el comunicado de prensa: «Desde vidrio pulido hasta salpicaduras de luz líquida, el diseño del logotipo original de Paul Rand ha experimentado muchos tratamientos a lo largo de las décadas. Pero para una marca que necesita cobrar vida de manera constante a través de plataformas lineales, digitales y prácticas. Sin mencionar las numerosas afiliadas, los tratamientos 3D pueden crear desafíos. Inspirándonos en el diseño gráfico plano de Rand, rediseñamos el logotipo en dos iteraciones: un héroe «Rand» y su compañero «Ring», para potenciar la atribución consistente y sin esfuerzo en todas las escalas sin sacrificar ni un ápice de equidad o afinidad con la audiencia».

Todos estos diseños se parecen en una cosa, han abandonado su versión con relieves y gradientes y esa sensación de ser en Tres Dimensiones, por un diseño más plano y minimalista. ABC se une a otras marcas que han seguido la misma evolución como: Pizza Hut, Subway y Burger King. Estas marcas han dejado atrás sus elementos complejos de diseño para convertirse en la versión más simple de ellos mismos.

La evolución de la era digital y múltiples formatos

Antes no era tan importante hacer un diseño para escalas pequeñas y para el formato digital. Hoy en día con las redes sociales en plena popularidad, y con tantos teléfonos inteligentes y pantallas digitales. Es necesario enfocarse en lo simple, lo minimalista pero conservando la esencia de la marca, para capturar la atención de los consumidores. Esto es cada vez más complejo en un mundo lleno de estímulos visuales.

Digital y banners.

“Sentimos que era hora de evolucionar el aspecto general de la red para hacerla más vibrante, moderna y fresca”, comenta Shannon Ryan, presidenta de marketing de contenido, Hulu y Disney General Entertainment (que incluye ABC). Ryan hablo del nuevo diseño: «un aspecto nuevo, audaz y elevado que representa visualmente nuestra estrategia y nuestra diversa lista de programación. Creemos que aterrizamos en un gran lugar».

Carpetas y bolsos.

Análisis de la identidad de ABC

El trabajo de branding Trollbäck es una actualización que la mayoría de personas no va a notar. Una identidad lanzada durante el final de la serie Bachelorette el 9 de agosto de 2021. En ella se puede ver la nueva identidad que se mostrará en las diferentes divisiones, sitio web, plataformas sociales, etc.

Un isologotipo que se mantiene intacto un círculo con la tipografía sans serif y las siglas ABC. Se mejoran las formas, ahora se nota más la simetría entre los círculos internos de cada letra. Eso se nota aún más en la letra «C» el espacio en negativo de la abertura es más pequeño para dar más énfasis en la forma redonda interior. El otro detalle que salta a la vista  es que se han removido todo tipo de destellos y gradientes que den la sensación de ser en 3d. Ahora es un diseño más minimalista y plano.

Referencias:

Deja un comentario