Oxford University Press cambian de logo después de 30 años

Fundado en 1478 Oxford University Press promueve el conocimiento y el aprendizaje. Desde un niño que lee sus primeras palabras hasta un investigador que expande las fronteras de su campo, las posibilidades son infinitas.

Su historia se remonta a los primeros días de la impresión y a lo largo de sus 500 años de historia, siempre han sido el hogar de los curiosos, apasionados y ambiciosos. La publicación se centra en todo tipo de nuevas ideas y pensamientos frescos, y ofrecen oportunidades para que las personas y los equipos dejen su huella. Estan constantemente explorando innovaciones en el desarrollo y la entrega de contenido de clase mundial, y se relacionan con académicos y educadores de todo el mundo para encontrar nuevas y mejores formas de hacer que la información sea accesible.

Oxford University Press presentó un nuevo logotipo que máxima las nuevas tecnologías, algo que se ha acelerado en los tiempos de Covid.

Oxford University Press presenta su nuevo logo por la agencia Superunion

La marca ha sido diseñada por la agencia llamada Superunion con cambios en la tipografía y con ayuda del diseñador de logotipos Rob Clarke. Oxford University Press (Conocida por sus siglas en inglés OUP) presentó su nuevo logotipo. Un diseño que marca su transformación de un producto impreso al mundo digital. Con el objetivo de fomentar el conocimiento y el aprendizaje, utilizando la tecnología y permitiendo ser accesible para su mercado meta.

La agencia Superunion cambio la marca denominativa con una fuente tipográfica sans serif. También han creado un isotipo basado en el monograma de la letra «O» que se deshoja como si fuese un libro y que esta inspirado en su biblioteca. Un nuevo diseño que marca el origen de Oxford como editorial impresa y su evolución a un contenido multiformato.

Oxford University Press de impreso a multiformato

Detalles del imagotipo e isotipo.

El CEO de OUP, Nigel Portwood, comentó sobre la nueva marca y sus más de 400 años de historia, este logotipo esta “diseñado para mantener a OUP a la vanguardia de la industria a medida que continúa evolucionando para convertirse en un negocio digital primero al tiempo que reconoce siempre habrá demanda de impresión también ”.

Con un firme objetivo en seguir llevando el conocimiento y el aprendizaje a todo el mundo. Desde un niño que lee sus primeras palabras hasta un investigador que expande las fronteras de su campo. Para que las personas puedan sacar todo el potencial de si mismos.

“Cuando sepamos más, podremos resolver nuevos problemas y explorar nuevas oportunidades. Pero el mundo, y las necesidades de educación e investigación, están en constante evolución, al igual que nosotros. Este lanzamiento de marca, y nuestro compromiso con esto a través de nuestro trabajo, es la razón del cambio de logo”, comentó Nigel.

Análisis de la identidad de Oxford University Press

El logotipo anterior que utilizaba el nombre Oxford con una tipografía con serif, era un diseño más tradicional y fue utilizado por la Universidad por más de 30 años. En el diseño creado por SuperUnion vemos una tipografía sans serif y un elemento icónico que se inspira en el monograma y marca los orígenes como biblioteca al ser formado por varias hojas de libros.

Referencias:

Deja un comentario