Papa Johns rediseña su logotipo y sus restaurantes

Fundada en 1984 Papa John’s es una de las franquicias de pizzerías estadounidenses más famosas. Ocupa la cuarta posición de popularidad en la categoría de restaurantes de pizzas más grande en los Estados Unidos, con sede en Atlanta, Georgia. El día de hoy Papa Johns anunció en un comunicado de prensa su nueva identidad corporativa.

Papa Johns: Nueva identidad visual de marca

Vídeo presentación de la nueva identidad.

La nueva identidad de Papa Johns ha sido realizada por la agencia londinense Forpeople en colaboración con Colophon Foundry. Los diseños y colores se inspiran en los ingredientes premium de sus pizzas. Se incluyen los siguientes elementos:

Paleta de colores: La nueva paleta de colores se inspira en los ingredientes premium que se utilizan en sus alimentos. El color principal es el tomate picante (rojo), albahaca fresca (verde), masa esponjosa (blanquecino), ajo picante (violeta claro) y pepperoncini en escabeche (amarillo verdoso brillante) que proporcionan estallidos atrevidos y acentos divertidos.

Tipografía personalizada: Han presentado una nueva tipografía personalizada que se inspira en la filosofía de Papa Johns de utilizar masa fresca y nunca congelada, se mueve y se estira cuando los miembros del equipo elaboran pizza.

Fotografía: Fotos que celebran los mejores momentos de la pizza , los que se comparten con los demás, y muestran la pasión, el orgullo y la artesanía que hay en cada uno de ellos.

Ilustración: las nuevas ilustraciones son realizadas a mano y se titulan: «felicidad dibujada a mano» refleja como la marca Papa Johns posee vitalidad y su naturaleza artesanal. También ofrecerá información útil y un poco de alegría en el camino.

Detalles del nuevo logo de Papa Johns.

Nuevo eslogan: Better Ingredients. Better Pizza.

Papa Johns utiliza el eslogan: «Mejores ingredientes. Mejor pizza». Junto a un nuevo logotipo que destaca por su espíritu simple, divertido y audaz. Utiliza los colores rojo y verde, que varian según la aplicación. Por ejemplo en el letrero del restaurante puede ser rojo, pero en algunas aplicaciones en redes sociales puede ser verde. Es un diseño muy simple que recuerda otros logotipos limpios y distinguibles como el de Burger King. El diseño fue creado con Su Mathews Hale Design.

Nuevos restaurantes rediseñados

La identidad visual fue realizada por la agencia Forpeople, con una paleta de colores inspirada en los ingredientes siempre frescos del restaurante. La fuente personalizada rescata el espíritu artesanal de la elaboración de pizzas, un trabajo de Forpeople con Colophon Foundry.

Los cambios realizados en los restaurantes minoristas fueron realizados por QSR y su asociación con Big Red Rooster. Se mejoraron el autoservicio y las ventanillas a los clientes, cada vez son más las empresas que se enfocan en estos detalles por la manera en que cambió el mundo la pandemia.

Detalles del nuevo restaurante.

Simple pero manteniendo un ambiente divertido

Papa John’s International, es el nombre de la compañía global, el cual sigue conservando el apóstrofe. Esto no será así en los restaurantes a nivel individual. Al igual que muchos otros negocios las ventas de comida rápida se han disparado gracias a la pandemia. La cadena modernizará muchos de sus aspectos funcionales y visuales pero con el objetivo de preservar su ambiente divertido y simple, continuarán utilizando ingredientes de calidad.

«Estamos evolucionando la forma en que la experiencia de Papa Johns cobra vida en todos los puntos de contacto, mientras nos mantenemos fieles a lo que nos llevó a donde estamos hoy y damos vida a nuestras continuas aspiraciones de mejorar y crecer», Max Wetzel, director comercial de Papa Johns, dijo en un comunicado de prensa. «Esta nueva experiencia es tanto una celebración de nuestro tremendo impulso como una visión para inspirar el crecimiento futuro».

Mejores experiencias para los clientes

Papa Johns quiere evolucionar su cadena de restaurantes para poder ofrecer mejores experiencias a sus clientes y miembros del equipo. Esto ayudará a que la cadena acelere su crecimiento e impulso sin precedentes.

Escriben en el comunicado: «Pronto, la gente comenzará a ver, sentir y experimentar cómo está evolucionando Papa Johns, incluido un nuevo diseño para sus restaurantes, un nuevo logotipo y una nueva identidad visual de marca».

Detalles de los nuevos posters dentro del restaurante.

Papa Johns y su nueva imagen

Desde 2018 la empresa quiere desligarse de la imagen que utilizaba de John Schnatter, quien fue despojado de su cargo después de aquél incidente racista. Esto explicaría la razón de suprimir el apostrofo de «John’s». Dejando de lado a la persona y centrándose en una marca de restaurante. En los últimos años la marca ha utilizado diferentes embajadores para limpiar su imagen, entre ellos al famoso jugador de la NBA Shaquille O’Neal, quien es además propietario de una franquicia y forma parte de la empresa desde 2019.

La nueva identidad «Hungry for Better» se implementara de manera paulatina en todos los restaurantes de la cadena Papa Johns. En esta nota podemos ver algunas de sus aplicaciones, en todas destaca la simpleza.

Algunas aplicaciones: Una valla y un mensaje de redes sociales.

Exterior y redes sociales.

Análisis de la identidad de Papa Johns

Es la primera vez en más de una década que Papa Johns cambia de logotipo. Es llamativo que han optado por utilizar una tipografía personalizada que se estira como la masa. Ya no vemos la palabra pizza por ningún lado y se elimina cualquier tipo de forma que encerraba la marca, incluso han eliminado el apostrofe.

La paleta de colores se inspira en alimentos frescos. Los colores principales siguen siendo el rojo y verde. Los colores que complementan la paleta son: blanquecino, violeta claro y amarillo verdoso brillante.

Tras las inoportunas declaraciones de su exembajador de marca, Papa Johns ha querido reinventarse, y lo hace siguiendo las tendencias actuales. Una tipografía personalizada los ayuda a darle más personalidad a la marca y les evita tener que pagar derechos de autor de fuentes tipográfica propietarias.

Referencias:

Deja un comentario