El helado Magnum presenta nueva identidad basada en el placer

Magnum es la famosa paleta de helado belga. En un principio el producto fue desarrollado y producido por la marca Frisko en la ciudad danesa de Aarhus. En la actualidad forma parte de la línea de productos Heartbrand, una división de Unilever. Posee diferentes presentaciones que van desde barras, tarrinas y paletas.

La marca Magnum trabajó con el estudio de diseño de Reino Unido Sunhouse para actualizar su identidad visual, utilizando la idea de: «El placer como una liberación que debe ser disfrutada por todos».

Magnum: Liberando el placer

El cambio en la identidad visual incorpora un nuevo logotipo, redibujando su marca denominativa. Se simplifican las curvas y se eliminan algunos de los serif. La nueva identidad se basa en: ‘La fuerza liberada de placer’, una idea que puede parecer algo abstracta. Sin embargo su enfoque se basa en el placer culposo que provoca el chocolate.

Personalmente siempre he asociado el helado de Magnum con una marca muy Premium, no tanto enfocada al placer. En la nueva identidad algunas de las frases son algo sugerentes.

Detalles del logotipo junto a su nuevo empaque.

Vídeo con la presentación de la nueva identidad.

Fotografías de helados, los diferentes sabores, empaque individual y mensajes.

La agencia Sunhouse, hablo más detalles sobre el cambio de marca en la revista Transform, y describe el nuevo monograma: «el nuevo ángulo M busca amplificar el activo más poderoso de la marca: la experiencia de ‘morder-un-helado'». El nuevo eslogan es ‘Pleasure for all’ (Es decir el placer para todos). Ellos describen a este mensaje como: «La nueva expresión liberada de Magnum está guiada por principios que inspiran valentía, confianza e indulgencia sensorial».

Magnum detalles de los nuevos empaques.

Antes y después empaques Magnum.

Detalles de los nuevos empaques de la familia de productos.

Muchos patrones y colores

En el empaque vemos como los patrones y los colores se pierden en los bordes curvos de la caja, esto proyecta más su idea de libertad del placer.

Podemos ver en los empaques como se dividen las proporciones con una línea diagonal, para colocar patrones, dibujos y fotografías relacionadas con helados, semillas, chocolates para reafirmar el sabor de cada producto.

También se han creado una serie de patrones que acompañan la silueta del helado de Magnum. Siempre se utilizan colores y patrones llamativos. A diferencia de su diseño anterior ya no hay bordes que impidan la libertad de los elementos.

Diferentes texturas en la silueta del helado.

«Magnum es y siempre ha sido un campeón del verdadero placer. Dedicado a aquellos que son lo suficientemente valientes como para liberarse y experimentarlo de manera genuina y completa. El matiz de esto ha sido exquisitamente capturado en este último rediseño. Sunhouse ahora ha estado con nosotros a través de tres rediseños y nunca he dejado de ofrecer una creatividad sensacional.

Justo como nosotros. se preocupan por los detalles, es por eso que Magnum continúa sintiéndose fresco y culturalmente en el pulso».

Ben Curtis, director de marca global de Magnum.

Análisis de la identidad de Magnum

El cambio comienza con el logotipo. Se ha redibujado las curvas de la marca denominativa, se eliminan algunos detalles, pero lo más interesante es que se han invertido los colores de su versión anterior. Las letras son de color marrón mientras que el círculo es dorado.

Las letras en marrón chocolate y el círculo en dorado. Le da más presencia al logotipo, manteniendo su estatus Premium como si fuese de oro. Un diseño que ha eliminado algunos detalles innecesarios lo que hace que sea más simple y elegante. El diseño se complementa muy bien con el empaque, destacando en un punto focal de la composición.

Uno de los objetivos de la marca fue descrito por Sally Knapton, directora senior de cuentas de Sunhouse, querían dar libertad a la marca y sus diferentes activos de su versión anterior: «rígida y contenida». «Nuestro desafío fue liberarla empujándolo fuera de su pedestal sin perder nada de su atractivo y deseabilidad aspiracional».

Referencias: