Nueva insignia de Renault coincidiendo con la etapa eléctrica

Nueva insignia de Renault para 2021, recordemos que su último cambio fue realizado en 2015.

El Grupo Renault es el famoso fabricante francés de autos. Con una rica historia que comienza en 1899. La empresa pertenecía a tres hermanos: Louis, Marcel y Fernand Renault. En la actualidad la empresa produce una gama de automóviles y camionetas. También fabricó en el pasado: camiones, tractores, tanques, autobuses / autocares, aviones y motores de aviones y vehículos de riel automático.

En 2017, forma una Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi la cuál se convirtió en el mayor vendedor mundial de vehículos ligeros.

Nueva insignia de Renault al lado derecho.

Un logotipo con tintes del pasado

En 1972, Renault cambió su insignia, contrató al diseñador Victor Vasarely quien cambió al diamante al aplicar tres líneas angulares en cada lado. Un diseño tridimensional. Además separó al isotipo de la marca denominativa. El nuevo diseño recuerda un poco a esa versión, sólo que la simplifica utilizando sólo dos líneas.

Evolución del logotipo a través de la historia.

La Nueva insignia de Renault

El nuevo diseño pudo ser visto por primera vez en enero. Era parte del prototipo de Renault 5 EV. Sin embargo en ese momento no se hizo una presentación formal del rombo con su diseño estilo retro.

El frontal del modelo Renault 5 EV con el nuevo logotipo.

Análisis del logotipo de Renault

El nuevo logotipo de Renault es un proyecto que se viene desarrollando hace tiempo. El equipo interno de la marca trabajó con la idea de hacer un logotipo más escalable y que pudiese abarcar más formatos.

Hasta enero 2021 pudimos ver el anuncio de manera oficial gracias al nuevo CEO de Renault Luca de Meo. La presentación fue realizada en el evento “Reconstrucción de enero”. El diseño anterior fue realizado en 1992, el último cambio lo vimos en 2015. El diseño era complejo ya que poseía muchos bordes, relieves y brillos, lo que dificultaba su uso en diversos formatos. A nivel impreso era complicado imprimirlo en escalas pequeñas.

El nuevo logotipo en este spot publicitario. 

Renault 5 EV el primer auto eléctrico con el logotipo

El nuevo diseño se puede ver en el prototipo eléctrico que se inspira en el Renault R5 llamado Renault 5 EV. Es imposible no pensar en otra marca de automóviles como Peugeot que recientemente también mostró un logotipo inspirado en su pasado. Renault ha hecho lo mismo, utilizando de base el diseño de 1972. Un logotipo que utilizaba Op Art (arte óptico) un estilo de arte abstracto basado en la composición pictórica, nacido en EE. UU en los años 60.

La nueva insignia de Renault ya no utiliza Op Art, por lo que la forma del rombo es más fácil de reconocer. Un diseño simple con un estilo plano.

Referencias:

Deja un comentario