Discord plataforma de comunicación por Koto Design

Establecida en 2015, Discord es una plataforma de distribución digital, mensajería instantánea y VoIP diseñada para crear comunidades. En sus inicios Discord fue creada para personas a las que les encantaba jugar videojuegos, pero el servicio evolucionó como un lugar de charla donde se habla de diferentes categorías.

En la actualidad todo el mundo utiliza Discord, desde los clubes de senderismo locales hasta las comunidades de arte y los grupos de estudio. Discord tiene 100 millones de usuarios activos mensualmente con 4 mil millones de minutos de conversación en el servidor por día en la plataforma.

Recientemente la plataforma anunció una serie de novedades como encontrar salas por audio según los intereses de usuario. También presentó una nueva identidad visual creada por el estudio internacional Koto.

Una plataforma que conecta usuarios

Inicio como una plataforma de chat para video jugadores, pero ha evolucionado hasta alcanzar un sin fin de temáticas que unen a mucha gente con sus aficiones.

«Discord se estableció como un favorito de los fanáticos para que los jugadores se conecten, se obsesionen y descubran más sobre los juegos que aman. A medida que sus usuarios escalaban y la plataforma ayudaba a las personas a conectarse más allá de los juegos, la marca necesitaba subir de nivel sin dejar de ser fiel a su peculiar cultura. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Discord para desarrollar la estrategia de marca, el posicionamiento y una actualización de diseño que refleje sus inicios borrosos». Escriben en el caso de estudio de Koto Design.

Guías de marca y mensaje con elementos.

Visión general de la nueva identidad.

Una plataforma donde todo el mundo conversa

En la actualidad se han formado verdaderas comunidades alrededor de Discord, de gente que comparte muchas ideas, temáticas y pensamientos.

«Aparte de sus características robustas, el valor de Discord es simple. Es el lugar al que la gente va a hablar. Habla con sus amigos, amigos de amigos, más que amigos, familias y familias elegidas. Es un ambiente acogedor para compartir ideas, pensamientos, sentimientos y risas. La discordia es donde el mundo habla». Caso de estudio Koto Design.

Inicio y pines con el nuevo isotipo.

Una mascota juguetona

Uno de los elementos más importantes de la marca es su personaje Clyde. La mascota también sirvió como asistente bot oficial para despejar las dudas de los usuarios. Koto ha realizado una gran variedad de animaciones para enriquecer aún más la identidad.

«Refinamos el símbolo clásico de Discord, Clyde, y lo hicimos cobrar vida con una variedad de expresiones. El juguetón y sofisticado personaje aporta una energía audaz que no se toma a sí misma demasiado en serio». Caso de estudio, Koto.

Elementos de la identidad.

Animación del personaje de Discord.

Publicidad exterior.

Tipografía de Discord.

Actividad y plataforma de escritorio.

Iconos de la identidad.

Del mundo virtual al mundo real

Discord es una plataforma en línea que debía evolucionar al mundo real, para crear una serie de diseños exteriores y puntos de contacto. Para ello la identidad ha creado una serie de elementos que funcionan muy bien en diferentes aplicaciones.

«Aunque el universo de Discord vive principalmente en línea, era importante para nosotros mostrar cómo la marca podría extenderse a puntos de contacto del mundo real. Desde señalización y fotografía hasta convenciones y reuniones entre oficinas, imaginamos invitar a nuevos usuarios a la comunidad y honrar a sus OG».

Redes sociales.

Algunas novedades de Discord

Gracias a la pandemia Discord ha crecido en número de usuarios. Y para celebrar su sexto cumpleaños han anunciado algunas nuevas funciones. Las novedades se lanzarán el 1 de junio por ejemplo podremos buscar salas sociales de audio, que se llamarán en inglés: Stage Channels.

Y podremos conocer más de estas salas gracias a la función «Stage Discovery» que mostrará una lista de Stage Channels públicos. Desde las listas podremos escuchar los diferentes canales siempre que formen parte de una sala pública.

Análisis de la nueva identidad de Discord

Hace tres semanas hemos tenido varias noticias de Discord, especialmente el interés de ser adquirida por una empresa más grande como Sony o Microsoft. Finalmente esos rumores fueron desmentidos y la empresa continuará funcionando de manera independiente con grandes contratos con marcas afines.

La identidad se centra en el personaje de Clyde, que ha recibido una serie de animaciones para acompañar a la marca. El logotipo anterior utilizaba una clásica búrbuja de diálogo la cual ha sido removida para dejar al personaje libre. La tipografía sigue siendo sans serif pero han eliminado las letras «D» con espacio negativo del diseño anterior. Además ahora sólo utilizan a la letra «D» en mayúscula.

Clyde ha sido redibujado para poder mejorar sus bordes, y sus ojos juegan un papel fundamental para poder expresar distintas emociones. También se han creado una serie de elemento UI para mejorar la navegación, con detalles con gradientes y muy redondos. Una serie de iconos que mejoran la interacción con los usuarios. La paleta de colores sigue utilizando el púrpura como color central, pero es una versión un poco más intensa.

Referencias:

Deja un comentario