Mr. Peanut y Planters muestran su nueva identidad por Jones Knowles Ritchie

Establecida en 1916 Planters Nut & Chocolate Company es una empresa estadounidense de bocadillos que es propiedad de Hormel Foods. Planters es famosa por la venta de frutos secos procesados y por el icono de Mr. Peanut.

La historia de Mr. Peanut es muy interesante, ya que fue creado por el estudiante de primaria Antonio Gentile para un concurso en 1916 que invitaba a la gente a crear la mascota de la compañía. El diseño original fue modificado por un artista comercial y ha seguido cambiando a lo largo de los años.

Planters trabajó junto a la agencia internacional Jones Knowles Ritchie para crear una nueva identidad, tono y plataforma estratégica.

El antes y después de la marca denominativa.

Detalles del nuevo logotipo de Planters.

Mr. Peanut una mascota con 105 años de historia

Imagino la responsabilidad de cambiar un diseño como el de Mr. Peanut con 105 años de historia (Aún recuerdo cuando celebraba su centenario). El personaje conserva sus elementos más icónicos pero los simplifica. Con su habitual sombrero de copa, el bastón y un pronunciado monóculo. A finales del 2020 la marca decidió matarlo en un anuncio.

La paleta de colores ahora utiliza un color azul más oscuro como base para todas las aplicaciones, un detalle pensado para celebrar la nueva marca. También han cambiado la marca denominativa, ahora se siente más redonda y plana siguiendo una trayectoria curva menos marcada. El logotipo se muestra más en el empaque y es más llamativo en los anaqueles. La nueva fotografía tiene como objetivo resaltar el «sabor, la textura y la variedad de sabores irresistibles de sus frutos secos».

El antes y después de la mascota del Mr. Peanut.

Nuevo empaque de Planters maní salado.

Planters un verdadero icono estadounidense

“Planters es un verdadero ícono estadounidense, que conecta generaciones y brinda una verdadera satisfacción alimentaria con sustancia. La idea creativa detrás de la nueva identidad de marca, ‘Substance with Swagger‘, se trata de celebrar la sensibilidad directa de la marca, su estilo elegante y su irresistibilidad digna de antojo. Estamos encantados de poder finalmente compartir con el mundo las muchas facetas de nuestro querido Mr. Peanut”, comenta JB Hartford, director creativo de Jones Knowles Ritchie.
Junto a la nueva identidad también se lanzará una campaña creada por: VaynerMedia, ilustrada por primera vez en un anuncio titulado «Sustenance», que destaca cómo los bocadillos de nueces, se muestra como los productos de Planters, pueden inyectar la energía necesaria para que las personas puedan desarrollar mejor sus labores diarias.

Las nuevas presentaciones de Planters. Familia de productos.

Análisis de la identidad de Planters

Planters y Mr. Peanut son de las marcas más icónicas que podremos encontrar en Estados Unidos. El personaje con más de 100 años es una de las mascotas más carismáticas de la publicidad. El cambio ha comenzado con la marca denominativa, es ahora más legible e imponente, sigue siendo una sans serif un poco más redonda. Además logra un muy buen contraste con el nuevo azul oscuro de la paleta de colores. Esto le dará mucho más presencia en los anaqueles.

Mr. Peanut conserva todos los elementos desde su creación, como el bastón, el monóculo, sus guantes, zapatos, el sombrero de copa, etc. Sin embargo la ilustración ha mejorado algunos detalles, por ejemplo la textura del maní ya no es un gradiente, en su lugar ahora son formas sólida. También se han mejorado algunos detalles como la mano que agarra el bastón y la mano que pega a su cuerpo ahora muestra unos dedos. El sombrero también se puede ver más centrado y el monóculo ahora tiene detalles repintados en negro.

Los empaques también se sienten más elegantes, con más espacio en negativo. Para resaltar el nuevo logotipo, al Mr. Peanut y los diferentes sabores y detalles de los frutos secos gracias a las fotografías.

Referencias:

Deja un comentario