Pringles Reino Unido muestra al nuevo Sr. P con un logotipo simplificado

Pringles Reino Unido ha actualizado su logotipo. El año pasado pudimos ver como Pringles cambiaba su diseño por primera vez en 20 años. La novedad se enfocaba en simplificar al Señor Pringles.

El Sr. P, cuyo nombre real es Julius Pringles, es la famosa mascota de una patata con bigotes. Para celebrar su 30 aniversario del lanzamiento de la marca en Reino Unido, han actualizado su logotipo, esta vez también han agregado una tipografía sans serif en forma de corbatín.

El nuevo isologotipo ahora posee un estilo más vanguardista con la simpleza de un emoji. Unas cejas más minimalistas expresivas y atrevidas nuevas y un corbatín de color rojo con la misma forma que la marca denominativa. El personaje también ha perdido su cabello y gradientes.

Nuevo logotipo de Pringles por Jones Knowles Ritchie (JKR)

El nuevo diseño fue desarrollado por la agencia global Jones Knowles Ritchie (JKR) y coincide con el 30 aniversario del lanzamiento de la marca en Reino Unido. Los cambios incluyen un nuevo logotipo y empaque para cada uno de sus sabores.

Evolución de Mr. P en Reino Unido.

Como puedes observar en la imagen de arriba el Señor Pringles ha tenido 6 cambios a lo largo de su historia, este es el primero desde hace 20 años en el Reino Unido. Pete Matthews director de diseño de la marca Pringles, explica que el cambio pretende conservar la «apariencia y sensación icónica».

Detalles del logotipo y expresiones de Sr. P.

Un nuevo empaque para Pringles Reino Unido

Las icónicas latas también han estrenado un nuevo aspecto. Los diseños son más brillantes y audaces, mostrando más los diferentes sabores de las Pringles.

El Señor Pringles original fue diseñado por Arch Drummond en Nueva York en 1967 y en la actualidad es un ícono mundial. En promedio se venden 5 latas de Pringles cada segundo en Reino Unido. El nuevo diseño se verá reflejado en toda la línea de productos durante este mes.

A lo largo de la historia de Pringles han ofrecido al público más de 102 sabores diferentes, incluyendo algunos extraños como: Salchichas envueltas, Chocomenta y Canela Dulce. Pero el sabor más popular es el de crema agria y cebolla, seguido de cerca por los clásicos populares: Original, Texas BBQ, Sal y vinagre y Cóctel de camarones.

Antes y después empaque de Pringles.

Diferentes sabores de Pringles UK.

Florence Kayll de Pringles UK comentó: «Después de ser la mascota líder de Pringles durante muchos años, el Sr. P ha tenido un merecido cambio de imagen, en lo que es su aspecto más atrevido hasta ahora. El cabello del Señor Pringles puede que se haya ido, pero él está buscando lucir más joven que nunca con el pulso de nuevos cejas y, por supuesto, todavía luciendo su famoso, elegante bigote mientras celebra su 30° aniversario en el Reino Unido».

Análisis del logotipo de Pringles Reino Unido

Las empresas buscan que sus marcas sean más sencillas y reconocibles, además de poder funcionar en distintas escalas y formatos. En el caso de Pringles se ha simplificado el isologotipo, a diferencia de su cambio del año pasado, el de Reino Unido presenta una marca denominativa en forma de corbatín que entona muy bien con el diseño simplificado de la marca.

El señor Pringles es casi como un emoji, por eso se han diseñado una serie de expresiones para que el personaje se sienta más vivo en las aplicaciones. Una identidad más vanguardista y audaz que conserva la esencia de la marca. Resalta por su original empaque y su carisma en la categoría de patatas fritas. Aunque el Señor Pringles haya perdido su cabello su nuevo look es más atrevido y moderno.

Referencias:

Deja un comentario