Udemy presenta nuevo logotipo como símbolo de crecimiento

Udemy es una plataforma de enseñanza creada en 2010. Su misión es crear nuevas posibilidades para personas y organizaciones de todo el mundo conectándolas con los conocimientos y las habilidades que necesitan para triunfar en un mundo cambiante. Ofrecen una serie de materiales de conocimientos en su plataforma de mercado global, proporcionando herramientas que los estudiantes, los instructores y las empresas necesitan para lograr sus objetivos y alcanzar su máximo potencial.

Disfrutan de la resolución de problemas y la colaboración, y comparten una creencia seria en el poder del aprendizaje y la enseñanza para cambiar vidas. Con una cultura que fomenta la inclusión y la pertenencia y la innovación, la creatividad, la pasión y el trabajo en equipo.

Antes y después del logotipo de Udemy.

Construcción del logotipo El espacio libre es la distancia mínima absoluta que debe permitir el logotipo cuando se posiciona con otro gráfico, elementos o copia. El espacio libre es igual a la altura de la letra «U».

Nueva identidad de Udemy

El CEO de la marca Gregg Coccari, presentó la nueva identidad de la famosa plataforma de conocimiento. Junto a ella se mostró un nuevo logotipo que se describe en el sitio web de la siguiente forma: «Tanto si lo buscas como si lo compartes, el conocimiento es inspirador. Nuestro logotipo capta ese efecto edificante con una flecha, el símbolo universal del crecimiento. Nosotros llamamos a la nuestra «ascenso», que simboliza la aspiración y el avance de cada estudiante, negocio e instructor en nuestra comunidad».

Detalles del logotipo en fondo claro y oscuro.

Paleta de colores.

Paleta de colores

Además del famoso color púrpura de la marca. Se muestra una paleta de colores específica que funciona como expresión de la marca. Utiliza solo estas mímicas para cualquier comunicación de marca que involucre a Udemy.

Ilustraciones de la identidad.

Sitio web.

Análisis de la identidad de Udemy

El logotipo anterior de Udemy utilizaba un monograma de la letra «U» en color rojo y el resto en negro. En el nuevo diseño se utiliza un estilo más simple y plano, se basa en las metáforas que hay de una flecha, como el crecimiento, el ascenso, lo superior, etc.

La paleta de colores es negro con púrpura, este último se sitúa en la flecha superior en la «U». Se ha agregado una serie de activos de marca, estos incluyen una paleta de colores secundaria, unas ilustraciones e iconos con formas amorfas.

En general es un diseño más moderno y simple. Intenta colocar a Udemy como una marca más enfocada a su servicio, que a extravagancias en el diseño del logotipo, algo que otras empresas de tecnología han venido haciendo hace varios años.

Referencias:

Deja un comentario