Peugeot presenta un nuevo logotipo más premium para la era eléctrica

Establecido en 1810 Peugeot es un fabricante de automóviles francés, que forma parte de la empresa Stellantis. La empresa inició en Francia, en ese entonces se dedicaba a la fundición de acero y fabricaba fabricar herramientas de mano y utensilios de cocina, posteriormente empezó a vender bicicletas.

El primer logotipo se remonta al 20 de noviembre de 1858, cuando Émile Peugeot registró la marca del león. Después elaboraron varios diseños de automóviles y actualmente hasta poseen un museo en Sochaux, Francia.

Este 2021 la empresa tiene grandes cambios para la marca, entre ellos la presentación de un nuevo logotipo, inspirado en el diseño de 1960.

El modelo 308 llevará el nuevo logotipo

El nuevo logotipo muestra el perfil de la cabeza de un león. Será utilizado en el modelo de automóvil 308 de 2021, seguirá ofreciendo motores diésel y gasolina, pero también agregará híbridos recargables y 1.

La empresa Peugeot, vive una emocionante evolución. El fabricante de automóviles francés prepara su camino hacia la era de la electrificación. Además regresará a las carreras con su modelo Le Mans en 2022 con un nuevo hiperdeportivo de 670 CV que utiliza un tren motriz híbrido construido alrededor de un motor V6 biturbo de 2.6 litros.

El año pasado pudimos ver el diseño del logotipo de la empresa matriz Stellantis. Peugeot y Opel son las marcas más premium de la empresa. Así que el cambio en la identidad, incluye un nuevo logotipo, que representa muchas cosas, desde lo premium de la marca, hasta la era eléctrica. Será el logotipo Decimo primero de Peugeot.

Evolución del logotipo de Peugeot.

Vídeo de introducción del nuevo diseño.

Detalles del logotipo en blanco y negro.

Poster con el nuevo logotipo.

Un diseño simple más inmersivo

Al igual que otras marcas de automóviles, la nueva identidad de Peugeot sigue la tendencia de diseño plano, pero mantiene la elegancia de la marca. Este diseño se verá en todo lo relacionado con la marca. Desde aplicaciones digitales, hasta impresos, incluso en los diferentes concesionarios.

El diseño es considerado por la marca como: «Más intuitivo, más simple y más inmersivo». Incluso las ventas online serán ahora más sencillas. El logotipo también será parte de las salas de exposición de Peugeot, los materiales impresos como banners y afiches, entre muchos otros.

Peugeot Concesionario con el nuevo logotipo.

Este será el primer modelo Peugeot 308 de próxima generación que llevará el nuevo logotipo. Su debut será el 18 de marzo de 2021.

Análisis del nuevo logotipo de Peugeot

Aún recuerdo el año 2010 cuando quedamos impactados por el cambio en el logotipo de Peugeot. En ese entonces la gente criticó el logotipo porque ese diseño minimalista del León también le hacía perder presencia. Era tan simple que eliminaba detalles como las garras.

El nuevo diseño de Peugeot sigue siendo minimalista, pero se siente mucho más premium. Un diseño inspirado en su versión de 1960. La tipografía se parece más a su versión anterior una sans serif delgada, pero se incorpora dentro del isologotipo. Una cabeza de León feroz que mantiene la tendencia del «diseño plano». Realmente el diseño plano en la marca de automóviles coincide con la era eléctrica, por eso marcas como: Vauxhall, Nissan, BMW y Volkswagen, siguen esa misma tendencia. Además un diseño plano facilita su uso en pantallas, redes sociales, aplicaciones, y escalas pequeñas.

En general es un cambio positivo. Además de conservar la herencia de la marca, se siguen las tendencias actuales en el nuevo isologotipo.

Referencias:

Deja un comentario