Los mejores logos del 2020

A pocos días de terminar este año, ya tenemos lista una de nuestras notas favoritas: Los Mejores Logos del 2020, con los rediseños de marcas que más impactaron y se destacaron en este año. Este fue sin lugar a dudas un año lleno de sorpresas y momentos difíciles para todos, pero eso también motivó a que floreciera la creatividad para reinventarse en medio de un pandemia mundial.

Todas estas identidades fueron seleccionadas por su bien estructurado diseño, composición de sus aplicaciones y las diversas tendencias que formaron parte de estos cambios. Esperamos que les guste y nos cuenten sus opiniones sobre estos rediseños.

GoDaddy

godaddy

La gran compañía de servicio de hosting y dominios fue de las primeras marcas en presentar su nuevo logotipo este 2020, con un innovador diseño. El nuevo isotipo posee una forma de corazón, y que encierra la letra G. El equipo de diseño ha nombrado a este elemento como Go. Según GoDaddy es «una defensa de los emprendedores en todas partes, un símbolo de empoderamiento que los alienta a mantenerse en pie».

Ver nota completa

Tripadvisor

tripadvisor

TripAdvisor también se unió al rediseño de identidades. La plataforma de rating de viajes cambió su colorido logotipo por un estilo minimalista con un isotipo mucho más simplificado. Junto a un wordmark que se basa en una tipografía personalizada en negrita sans serif. «Apreciando el amor actual y el reconocimiento global del logotipo icónico, conservamos su personalidad inherente pero refinamos su geometría para una mejor reproducción en todos los tamaños». El cambio definitivo se hará en el 2021.

Ver nota completa

Durex

durex

La nueva identidad de Durex presentada este año también se unió a la tendencias de simplificación. Acompaña a su nuevo propósito de marca que pretende mostrar la «realidad positiva» del sexo. El objetivo principal es reposicionar a Durex como una empresa «activista general» contra los estigmas y tabúes sexuales. «Necesitábamos una marca que se comportara como un sello de autenticidad y confianza, y el logotipo brillante y lleno de degradado anterior parecía el tono incorrecto para la marca actualizada».

Ver nota completa

BMW

BMW

Como parte del lanzamiento de su nuevo modelo de sedan eléctrico i4, BMW la compañía de automóviles cambio de nuevo su logotipo esta vez eliminando brillos y elementos tridimensionales. El nuevo diseño se basa en las tendencias actuales de la industria automovilística en donde se dejan de lado los brillos, biseles y efectos 3d por un estilo más plano. «BMW se está convirtiendo en una marca de relación. El nuevo logotipo y el diseño de la marca simbolizan la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro» Jens Thiemer, vicepresidente servicio al cliente de BMW.

Ver nota completa | Más detalles de la identidad

Nissan

nissan

Nissan también sufrió una transformación completa en su logotipo. Las tendencias de diseño en la categoría de autos, están buscando un estilo mucho más plano y minimalista intentando tener cada vez más presencia en el mundo digital, es allí donde Nissan lleva su rediseño al extremos creando un logo con líneas delgadas y en una sola tonalidad.

Ver nota completa | Nuevas aplicaciones

OnePlus

oneplus

OnePlus es un fabricante chino de teléfonos inteligentes que también refrescó su identidad con algunos ligeros cambios. Como la tipografía además del número «1» que ha removido sus serif. También el signo de + es ahora más grande. La nueva tipografía es mucho más gruesa y esto mejora la legibilidad. «El nuevo logotipo actualizado crea una asociación más clara entre el símbolo y la marca registrada, al tiempo que permite una aplicación más flexible y una mejor capacidad de reconocimiento en los medios digitales».

Ver nota completa

Cadbury

Cadbury

Un rediseño muy distinto al de todos fue el experimentado por Cadbury la compañía de chocolates, que en lugar de volverse plana optaron por el uso del dorado para resaltar su identidad. Hay elementos visuales que son muy reconocibles en cada producto de Cadbury entre ellos la paleta de colores con fondo púrpura, «Un vaso y medio» de leche, y los detalles en dorado y blanco. «La revitalización de la marca denominativa Cadbury se inspiró en la mano del fundador John Cadbury para crear una firma bellamente diseñada con un toque más contemporáneo».

Ver nota completa

Wattie’s

watties

Wattie’s es una estadounidense especializada en producir alimentos. Su nuevo rediseño más elegante decidieron ese cambio para llegar a un público más joven. «Comenzamos a inyectar vida de nuevo en la marca denominativa jugando con la peculiar personalidad de algunas de las formas de letras que eran tan icónicas de Wattie’s, y tejiendo un flujo más natural»

Ver nota completa

Girls Who Code

girls who code

Girls Who Code es una ONG que trabaja por acercar a mujeres jóvenes hacia la programación, que pensó en transformar su identidad en un estilo más serio unificando su paleta de colores. «El desafío de Hyperakt (la agencia) era actualizar su marca para hablar directamente con la Generación Z y rediseñar su sitio web para que sea lo más fácil posible para las nuevas chicas registrarse e involucrarse en la codificación».

Ver nota completa

Popeyes

popeyes

La cadena de restaurantes de comida rápida Popeyes transformó su identidad en un diseño más unificado, cambiando la tipografía con un estilo moderno, libre de líneas irregulares y ordenado que le da unidad a la marca. Llamada «Chicken Sans» creada específicamente para Popeyes, que refleja mayor confianza y ahora cada una de las letras tiene un mismo tamaño y estilo.

Ver nota completa

Badoo

badoo

Badoo la famosa red social de citas también se reinventó este 2020 modificando su isotipo y algunas aplicaciones para centrarse en la felicidad y el valor de las relaciones. «Como líder de la industria, Badoo se ha fijado un objetivo ambicioso: reimaginar el paradigma mundial de citas. La industria de las citas se ha debilitado en los últimos años, por lo que decidimos actualizar nuestro enfoque. ¿Nuestro objetivo? Recuperar fechas reales y recordar a las personas el valor de las relaciones.»

Ver nota completa

Heinz

heinz

Heinz presentó una nueva identidad con una mejorada paleta de colores, empaque armonioso, un logotipo más simple, una estrategia de marca que apelara a los elementos posicionados y el tono de voz. El uso de la «piedra angular» fue su cambio más importante dándole un estilo más moderno. «Hemos creado un conjunto coherente de activos que ayudarán a alinear la marca Heinz en todos los mercados, uniendo a todos detrás del propósito de la marca para ayudar a generar crecimiento a largo plazo.»

Ver nota completa

Fridays

fridays restaurante

La cadena de restaurantes neoyorquinos TGI Fridays tuvo una transformación significativa este 2020 al cambiar su nombre a solo Fridays y con ella toda una nueva identidad. Trabajaron durante 6 meses para realizar una nueva estrategia de comunicación, iniciando por renombrar a la cadena solo con «Fridays» con una estética y un tono de voz más divertido. «Era esencial que este impulsor estratégico fuera algo que pudiera tocar todos los rincones de la marca, desde el diseño hasta el servicio al cliente y los interiores físicos.»

Ver nota completa

Toyota

toyota

Toyota se unió a la tendencia de rediseño de marcas simplificadas para su promoción en plataformas digitales. Un cambio pensado para aplicaciones digitales e impresas. Esta nueva identidad incluye un logotipo rediseñado, paleta de colores y tipografía, elimina la marca denominativa, para centrarse totalmente en el isotipo.

Ver nota completa

Starlight Children’s Foundation

Starlight Children’s Foundation

Starlight Children’s Foundation o Fundación de Niños Starlight es una organización que ofrece programas para suministrar ropa a hospitales, juegos recreativos a niños hospitalizados. Pensaron en estilizar la identidad visual pensando en las aplicaciones digitales y así atraer a nuevas personas en la misión de la ONG. «La nueva identidad posee la estrella visualmente, lo que complementa la equidad en el nombre de la marca y la hace característica y distintiva.»

Ver nota completa

Deja un comentario