Toyota Motor Europe revela su nueva identidad visual más Premium

Toyota Europa ha mostrado su nueva identidad gráfica. Es importante recordar que el año pasado presentaron el rediseño de su logotipo a nivel global.

Toyota Motor Europe (Conocido por sus siglas como TME) es la sede regional de Toyota en Europa. Comenzó a vender automóviles después de un acuerdo de distribución oficial en 1963.

Una nueva identidad de Toyota Europa

La nueva identidad visual ha sido desarrollada por la agencia londinense: The & Partnership, un cambio pensado para aplicaciones digitales e impresas. Esta nueva identidad incluye un logotipo rediseñado, paleta de colores y tipografía.

Es el primer gran cambio de identidad desde 2009.  El objetivo principal es presentar la marca de manera más «premium» y trazar un camino a futuro para la nueva década, además al ser un diseño plano esta pensado para su presencia en aplicaciones digitales.

Detalles del isotipo de Toyota.

Logotipo en blanco y negro.

Un diseño plano y bidimensional

El elemento principal de la identidad es el logotipo. Al igual que han hecho empresas como Mini, Volkswagen, Audi, Nissan. El diseño es totalmente plano pensado para entornos digitales. Esto marcará el futuro de las empresas automovilísticas cada vez más enfocadas a una era «digital» y «eléctrica».

Otro detalle importante es que ahora utilizan sólo el isotipo, dejando de lado su marca denominativa. Esta decisión minimalista se debe al fuerte posicionamiento de Toyota en el mercado europeo.

Nueva paleta de colores y tipografía personalizada

Entre las novedades de la nueva identidad esta su paleta de colores que en lugar de centrarse en el rojo como su marca global. Lo hace en una tonalidad de negro para con detalles en blanco y rojo.

La tipografía personalizada recibe el nombre de Toyota Type. Una tipografía sans serif con tres pesos y que ayudarán a las comunicaciones de la marca.

Esta nueva tipografía fue realizada por la división norteamericana de toyota en colaboración con la empresa Monotype. Un detalle que ha especificado la agencia europea es que sólo se utilizará la versión más delgada y letras en mayúsculas para seguir con la idea de Premium.

Paleta de colores de la nueva identidad de Toyota.

Tipografía de la nueva identidad de Toyota.

Animación del nuevo logotipo de Toyota.

Digital e Impreso Toyota Europa 2020.

Análisis de la nueva identidad de Toyota Motors Europe

El año pasado Toyota presentó su marca global con un logotipo que seguía las tendencias de diseño plano y bidimensional de los competidores. Al igual que Mini, Audi, Nissan, etc. El nuevo diseño elimina la marca denominativa, para centrarse totalmente en el isotipo.

Un cambio de marca «orientado hacia el futuro», los japoneses han creado una marca más plana para generar una sensación más «premium». A diferencia de la marca Global, veo en este isotipo un pequeño espacio negativo en la parte superior del óvalo que es bastante inquietante.

En general los cambios si logran su objetivo de sentirse más premium y moderno. Una identidad orientada hacia un futuro digital y eléctrico.

Referencias:

Deja un comentario