Fundación de niños Starlight en Australia presenta nueva estrategia e identidad

Establecida en 1982, Fundación de niños Starlight es una Organización no gubernamental. Entre los aportes de la ONG existen programas para suministrar ropa a hospitales, juegos recreativos y envios para niños hospitalizados.

Estos programas se brindan a niños dentro de la red de Starlight. En general son unos 700 hospitales infantiles y otros socios comunitarios de salud en EE. UU. Reino Unido, Canadá y Australia y otros países.

Starlight tiene como visión, que todos experimenten una infancia feliz, dando una importancia fundamental a ese valor. Recientemente presentaron una nueva identidad, que ha sido realizada por Hulsbosch con sede en Sidney, Australia. Además de incluir una estrategia de marca gratuita para Fundación de niños Starlight.

El desafío para Hulsbosch

Aunque Australia posea uno de los mejores sistemas de salud a nivel mundial. Los niños en los hospitales necesitan más que atención médica. También necesitan apoyo social y emocional para poder disfrutar de su niñez. Hulsbosch tenía que actualizar la identidad visual pensando en una época en donde las aplicaciones digitales son fundamentales. Además debía simplificar la estrategia de marca para atraer a nuevas personas interesadas en la misión de la ONG.

«Durante más de 30 años, Starlight ha brindado entretenimiento, educación y tecnología a niños con enfermedades crónicas y terminales. El trabajo de las organizaciones sin fines de lucro está integrado en el sistema de salud australiano y siguen siendo la única organización presente en todos los hospitales infantiles australianos. Se le pidió a Hulsbosch que simplificara la estrategia de la marca y actualizara la identidad visual para una era digital para atraer nuevos donantes, simpatizantes y asociaciones corporativas que asegurarán fondos para el beneficio de los niños gravemente enfermos y sus familias.»

Página del proyecto.

Detalles del logotipo en horizontal y guías de marca.

Solución de la agencia

Después de una extensa investigación, se llegó a la conclusión de que había que fortalecer la idea de: «brillar». Para ello se simplificó el logotipo y se realizaron ilustraciones y activos de la marca, para generar una sensación más humana.

«Una inmersión exhaustiva de la marca, una revisión de la investigación y una visita al sitio de la sala Starlight le permitieron a Hulsbosch generar conocimientos sobre la marca y simplificar estratégicamente el plan de la marca Starlight. Hulsbosch desarrolló una marca con un propósito inspirada en la esencia de ‘Brillar’. La nueva identidad posee la estrella visualmente, lo que complementa la equidad en el nombre de la marca y la hace característica y distintiva. Hulsbosch creó un estilo de ilustración imaginativo impulsado por la simplicidad con un toque humano que inyecta diversión en temas y problemas que de otro modo serían abstractos y desafiantes.»

Página del proyecto.

Redes sociales y portada, páginas interiores del reporte anual.

Impacto de la nueva identidad

Starlight ayuda a entregar felicidad mediante estrategias en los momentos difíciles de niños jóvenes hospitalizados. Hulsbosch renovó el posicionamiento e identidad de la marca.

«Nos impresionó cómo Hulsbosch dio vida a la marca de una manera tan positiva y auténtica. El trabajo se siente perfectamente alineado con nuestra cultura y reputación de marca. Como la luz que emana de una estrella, su brillo es confiable y eso es Starlight. Nuestra marca ahora ha renovado su impulso y en estos tiempos desafiantes, nunca ha sido más importante para nosotros tener una marca sólida y consistente.»

Louise Baxter, directora ejecutiva de La Fundación de niños Starlight.

Publicidad exterior de Fundación de niños Starlight.

Análisis de la identidad de Fundación de niños Starlight

Realmente se mantienen los mismos elementos del imagotipo anterior. Pero se realizan pequeños cambios para mejorar la legibilidad y el uso en aplicaciones digitales. La silueta del niño se ha simplificado, por ejemplo ya no tiene tantos detalles en su cabello, y su forma humana también es más curva, no se ve su camisa.

Por la posición de lectura occidental, es más sencillo focalizar la mirada en la estrella. Y es que el enfoque de brillar y presentar una luz para los niños que pasan momentos difíciles en el hospital, es ahora más clara. También se han suavizado las puntas del rectángulo púrpura.

La tipografía también se adapta mejor a los tiempos actuales. Una sans serif con un diseño más limpio con menos detalles, esto mejorará su legibilidad en escalas pequeñas. Esta simpleza es una tendencia que ayuda la difusión de la marca en aplicaciones móviles, redes sociales, y el típico material estacionario.

La paleta de colores utiliza el púrpura y amarillo como colores principales, pero agrega una paleta secundaria con algunas tonalidades pastel, para dar más variedad en las aplicaciones.

Referencias:

Deja un comentario