La cadena de restaurantes Fridays actualiza su identidad

TGI Fridays es una cadena de restaurantes neoyorquino lanzada en 1965 enfocada en las cenas casuales, además de ser una de las más reconocidas en el mundo por sus cocteles y bebidas exóticas. Como parte de una renovación en la marca han decidido relanzar una nueva identidad visual incluyendo el cambio de su nombre.

Hoy en día es una cadena de restaurantes estadounidense muy importante, que ha sobrepasado las fronteras siendo un lugar familiar para cenar. En un principio ganó su popularidad siendo un bar de jóvenes solteros en New York, hasta convertirse en una cadena casual para pasar un momento agradable.

El rediseño de la identidad fue desarrollada por la agencia de creación de marcas SomeOne. Trabajaron durante 6 meses para realizar una nueva estrategia de comunicación, iniciando por renombrar a la cadena solo con «Fridays» con una estética y un tono de voz más divertido.

Pensaron en idear un nuevo concepto que profundizara en la esencia de la marca, la cual llamaron «The Fridays Feeling» o «El Sentimiento del Viernes» enfocado a la fiesta, diversión y entretenimiento, recuperar esa estrategia que los popularizó en los años 60s.

«Era esencial que este impulsor estratégico fuera algo que pudiera tocar todos los rincones de la marca, desde el diseño hasta el servicio al cliente y los interiores físicos. The Friday Feeling es un reflejo de la energía y la emoción que la marca trae a la fiesta.»

SomeOne sobre la nueva estrategia de Fridays

Al enfocarse solo en «Fridays» era necesario eliminar «TGI», que se había perdido con el tiempo y ya no resultaba parte de la nueva estrategia de marca, además de que necesitaban concentrarse en un solo foco para no confundir a los consumidores facilitando la recordación e implementación de la nueva imagen en los restaurantes.

“Nuestra visión es hacer que los Fridays vuelvan a ser famosos, por lo que necesitábamos darle vida fresca a la marca aprovechando el pasado de manera relevante. The Fridays Feeling es la inspiración para nuestros nuevos menús de alimentos y bebidas y un plan de servicio diseñado para brindar consistentemente las mejores experiencias para los huéspedes y una generosidad de espíritu».

Robert B. Cook, CEO Fridays

Una renovada identidad para Fridays

El nuevo logotipo ha cambiado drásticamente utilizando una nueva tipografía y se ha colocado un diseño alrededor del wordmark. Este estilo está inspirado en la señalización que poseían los restaurantes Fridays en los años 60 y quisieron revivir esa interesante estructura.

Otro elemento a destacar es la creación de un isotipo, en donde solo es utilizada la letra «F» para reducir el logotipo original, y así utilizarlo en todo tipo de formatos ya sea en los locales o en plataformas digitales.

Dentro de la característica más destacable y reconocible de la marca son las famosas líneas verticales rojas y blancas. Como parte de una manera de revivir sus raíces ahora estos elementos estarán aplicados a toda su imagen visual, ya que hacen una reminiscencia a los toldos usados el bar de 1965, por lo que era muy importante mantener este elemento.

Referencias:

Deja un comentario