Cadbury cambia su logotipo por primera vez desde 1960

Establecida en 1824 Cadbury es una compañía multinacional británica dedicada a la confitería propiedad de Mondelez International desde 2010.

Es la segunda marca de confitería más grande del mundo después de Mars. Su sede internacional se ubica en Uxbridge, oeste de Londres, y opera en más de 50 países en todo el mundo.

Cadbury es conocida por sus barras de chocolate, y recientemente anunció en Australia el regreso de uno de sus productos. Esto incluirá un cambio en el logotipo que se ha mantenido inalterable por más de 50 años. La nueva identidad ha sido desarrollada por el estudio de diseño londinense Bulletproof.

Los elementos icónicos se mantienen intactos

Hay elementos visuales que son muy reconocibles en cada producto de Cadbury. Entre ellos la paleta de colores con fondo púrpura, «Un vaso y medio» de leche, y los detalles en dorado y blanco.

Su logotipo se ha mantenido inalterable desde la década de 1960. Esto lo convierte en uno de los diseños más famosos e históricos en la categoría de dulces y chocolates.

Cadbury: Barra chocolate y leche

El Diseño se verá primero en su famosa barra de chocolate con leche. Un producto que combina leche y chocolate blanco con un centro de avellanas. El producto regresará a las estanterías después de ocho años de ausencia.

Una publicación en Facebook que pedía el regreso de la barra de chocolate, logró obtener más de 20,000 reacciones en febrero.

«Nos ha impresionado absolutamente la cantidad de apoyo y amor que tiene por uno de nuestros sabores clásicos», decía la publicación.

«Tenga la seguridad de que se han escuchado todas las súplicas, peticiones y comentarios, y hemos estado trabajando arduamente para recuperar lo que desean».

El regreso de la barra de chocolate con leche en Australia

Un producto clásico de Cadbury volverá a las tiendas en Australia el 17 de abril. Además lo hará con el nuevo logotipo y empaque. Algo que emocionará a todos los amantes del chocolate.

El director de marketing de Cadbury, Paul Chatfield, comentó que era un momento idóneo para traer devuelta un clásico muy querido, en tiempos de incertidumbre.

«Dado el clima actual, nos complace brindar un poco de alegría a quienes en todo el país nos han pedido que traigamos la barra de leche y chocolate de Cadbury», dijo.

«Cadbury ha estado ofreciendo a los australianos un regalo de bienvenida durante más de 100 años, especialmente en momentos de necesidad».

«La revitalización de la marca denominativa Cadbury se inspiró en la mano del fundador John Cadbury para crear una firma bellamente diseñada con un toque más contemporáneo».

El origen del logotipo de Cadbury

John Cadbury, fundó Cadbury en 1824 en Birmingham, Inglaterra. Una de las primeras versiones del logotipo se puede ver en los camiones en 1920.Pero en la década de 1960 se lanzó un logotipo similar al que hoy vemos en las barras de chocolate.

«El nuevo empaque elevado incluye una marca de texto rediseñada, una nueva iconografía y tipografía, lo que hace que la apariencia sea más natural, auténtica y de alta calidad», dijo un portavoz de la compañía.

Este nuevo diseño se presentará primero en Australia. Posteriormente se expandirá a otros mercados como Sudáfrica, Malasia y luego en el Reino Unido, Oriente Medio, India y Canadá.

Análisis del logotipo de Cadbury

El diseño anterior es casi el mismo que vemos en la actualidad. Un diseño grueso, elegante y que es un lettering basado en la firma de John Cadbury. En su nueva versión se ha mejorado aún más esta firma, diferenciando la letra «d» de la «b» con algunas curvas de más. La letra C también es más elegante, al igual que la cola de la «y». Además se siente más delgada.

El nuevo logotipo es mucho más fino y elegante que el anterior. Una marca con tantos años de historia no puede darse el lujo de realizar cambios muy extremos. Por lo tanto el logotipo es en esencia el mismo diseño.

También se ha remplazado el logotipo de Dairy Milk. Con una tipografía sans serif mucho más gruesa.

Referencias:

Deja un comentario