Jaguar Land Rover nueva identidad corporativa JLR que acelera la visión del lujo moderno

Establecida en 1922 Jaguar Land Rover conocida por sus siglas JLR, es un fabricante de automóviles multinacional británico que produce vehículos de lujo y deportivos utilitarios. Su objetivo es reinventar el futuro del lujo moderno a través de sus marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.

Los vehículos de Jaguar Land Rover destacan por su innovación y lujo. Sus autos se venden en más de 170 mercados en todo el mundo. Una mezcla de experiencia, el impulso y ambición continua. Este mes la marca ha presentado su nueva identidad corporativa JLR.

Jaguar Land Rover una marca minimalista en un monograma JLR

Este mes Jaguar Land Rover presenta un nuevo logotipo con sus siglas: JLR. Reestructurando la forma en que funcionan sus marcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. En la página del proyecto escriben que el cambio: «encarna la elegancia, la modernidad y la esencia progresista de la empresa».

Detalles del logotipo de JLR.

En el comunicado de prensa hablan constantemente que el nuevo logotipo pretenden demostrar: «elegancia, la modernidad y una esencia progresista para exhibir la dirección y la ambición de la empresa». También describen la letra «J» descendente que aspira a añadir elegancia. El peso más ligero del emblema ilustra el cambio radical hacia el refinamiento y la modernidad.

Aunque hayan estrenado un nuevo logotipo corporativo JLR se seguirá respetando la herencia de la marca Land Rover que forma parte del ADN de la empresa. Land Rover continúa siendo una marca patrimonial importante y de renombre mundial. Un diseño que se seguirá utilizando en vehículos, sitios web, redes sociales y sitios minoristas. Junto a las otras submarcas de Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery.

La marca JLR y todas sus submarcas.

Más sobre JLR

La estrategia Reimagine de JLR ofrece una visión rica en sostenibilidad del lujo moderno por diseño. En la página del proyecto escriben: «Estamos transformando nuestro negocio para convertirnos en carbono neto cero en nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Hemos establecido una hoja de ruta para reducir las emisiones en nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 a través de objetivos aprobados con base científica. La electrificación es fundamental para esta estrategia y, antes de que finalice la década, nuestras colecciones Range Rover, Discovery y Defender tendrán cada una un modelo puramente eléctrico, mientras que Jaguar será completamente eléctrico».

JLR es una subsidiaria de propiedad total de Tata Motors Limited, parte de Tata Sons.

Citas sobre el proyecto

«Hoy es un día emocionante en el que revelamos una nueva identidad para nuestra empresa como parte de nuestro enfoque House of Brands. Estoy seguro de que esto ilustra perfectamente la ambición de JLR en el espacio de lujo moderno».

Adrián Mardell, Director ejecutivo de JLR.

«Este es el próximo capítulo de nuestro viaje Reimagine para convertirnos en un negocio de lujo verdaderamente moderno. La nueva identidad de JLR brindará claridad a nuestros clientes y actuará como unificador de nuestras cuatro marcas británicas distintas».

Profesor Gerry McGovern OBE, Director creativo de JLR.

Análisis de la nueva identidad de Jaguar Land Rover

Realmente el cambio del logotipo de Jaguar Land Rover intenta proyectar más con menos. Un monograma con las siglas JLR. El problema principal es que es demasiado minimalista, pero al mismo tiempo tiene sentido en un mundo cada vez más digital, además es una marca paraguas que nunca será parte de ningún vehículo.

Una especie de logo más formal casi invisible para proyectar más los logotipos individuales ya conocidos de: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Por primera vez la empresa matriz utiliza un logotipo oficial, anteriormente sólo utilizaba las marcas Jaguar y Land Rover por separado. Pero es un diseño que generará valor más allá de formar parte de algún vehículo, como pudimos ver en marcas como: Stellantis.

Estos cambios también conducen a un futuro eléctrico en donde las marcas serán cada vez más simples y minimalistas. Podría citar todos los ejemplos de los últimos años, pero son tantos que me limitaré a 3: Nissan, Hyundai y Škoda. Marcas que intentan reducir su huella de carbono con modelos eléctricos y estos diseños planos son más funcionales en entornos digitales y escalas pequeñas. Al menos ahora tienen un logotipo oficial en lugar de utilizar dos submarcas de manera aleatoria.

Referencias: