Cadillac muestra su nueva identidad que marca un futuro eléctrico por Mother Design

Fundada el 22 de agosto de 1902; Cadillac es una empresa que diseña y construye vehículos de lujo. Sus primeros modelos fueron vendidos hace 119 años en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Desde 1909; forman parte de la división de General Motors.

Una nueva identidad para Cadillac por Mother Design

Recientemente Cadillac presentó una nueva identidad, la cual ha sido diseñada por la agencia Mother Design, con sede en Nueva York. Los principales mercados de la marca son: Estados Unidos, Canadá y China.

Los autos de Cadillac son distribuidos en 34 mercados en todo el mundo. Se encuentra en la cima de los autos lujos en los Estados Unidos. En 2019, Cadillac vendió 390.458 vehículos en todo el mundo, un récord para la marca. Cadillac necesitaba adaptarse a los tiempos tanto tecnológico con los autos eléctricos como de diseño con una tendencia plana y minimalista. El rediseño esta pensado para modernizarse y adaptarse a la nueva década.

Detalles de la marca denominativa y el escudo.

Animación del escudo.

Un nuevo logotipo

El nuevo logotipo de Cadillac se ha visto en varios de sus diseños de autos eléctricos desde 2020. Un diseño más simple y plano que será mucho más funcional en diferentes escalas y formatos como pantallas reducidas, redes sociales, etc. Un diseño monocromático y vanguardista.

Estacionario y logotipo en 3 dimensiones.

Tipografía personalizada Cadillac Gothic

Aunque el logotipo se ha visto en diferentes medios, incluyendo su modelo Cadillac Lyriq. Aún falta mucho por ver ya que Mother Design todavía esta trabajando en este proyecto, y faltan algunas aplicaciones que incluyen fotografías, paleta de colores y su nueva tipografía.

Su antigua marca denominativa estaba hecha a mano y poseía serif. Esta ha evolucionado a una tipografía personalizada con el nombre de «Cadillac Gothic«, un diseño sans serif en negrita, que destaca por su flexibilidad y su fácil aplicación en diferentes escalas.

Tipografía y su flexibilidad.

Caja con camisa.

Parrilla, caja y digital.

Análisis de la identidad de Cadillac

Cada vez que hay un rediseño de un logotipo de la categoría automovilistica uno siente que vive un Deja Vú. Porque realmente es una de las industrias que ha cambiado radicalmente, antes todos sus diseños emulaban una versión en tres dimensiones, con sus brillos, sus gradientes, sus sombras. Todo eso ha cambiado por la manera en que hemos moldeado el mundo, desde las redes sociales, hasta pantallas de móviles. A las empresas les interesa ser relevantes en medios digitales y por eso ahora son más simples y minimalistas.

En la actualidad las marcas de autos quieren ser minimalistas, tenemos muchos ejemplos: Toyota, Audi, Volvo, BMW, Volkswagen, Nissan, Hyundai, etc. También hay que entender la evolución de los autos, ahora tienen más pantallas digitales y muchos modelos son eléctricos.

La nueva identidad creada por Mother Design se podrá apreciar en todos los canales de comunicación de la marca. Desde anuncios impresos, redes sociales y en los propios vehículos.

Referencias:

Deja un comentario