WNBA Commissioner’s Cup: nuevo torneo de copa

WNBA Commissioner’s Cup es el torneo de copa del baloncesto profesional femenino de Estados Unidos. Este año se celebrará la primera Copa del Comisionado anual un torneo de mitad de temporada que se jugará paralelamente a la WNBA. Los 12 equipos de las conferencias este y oeste competirán para ganar un premio acumulado de $500,000 y un bono adicional de $5,000 se entregará a la mejor jugadora del campeonato.

La WNBA tiene varias sorpresas para 2021. Recordemos que en marzo presentaron el nuevo logotipo para celebrar sus 25 años.

Detalles del logotipo.

Los patrocinadores del torneo de copa

Los partidos se transmitirán de forma exclusiva por Amazon Prime Video. Este se suma a los muchos patrocinadores que ha tenido la liga a lo largo de sus 25 años. Los patrocinadores oficiales son: Changemakers, Deloitte y Google, además del balón oficial del torneo Wilson. Veremos más actividades que promoverán y activarán los eventos inaugurales de la Copa en lo que resta del año.

«Como parte del enfoque de la WNBA en la innovación, la liga lanzará su competencia inaugural de la Copa del Comisionado durante la próxima temporada de 2021. Los derechos de fanfarronear de la rivalidad en la conferencia, un trofeo único de la Copa del Comisionado y un premio acumulado de medio millón de dólares estarán en juego cuando se juegue el Juego inaugural del Campeonato de la Copa del Comisionado de la WNBA el jueves 12 de agosto en el Phoenix Suns Arena en Phoenix, Arizona. El Juego de Campeonato será la culminación de la primera competencia anual durante la temporada de la WNBA que designa una porción de los juegos de la temporada regular en la primera mitad de la temporada – 10 por equipo, 60 en total -».

Comunicado de prensa.

Animación del nuevo logotipo.

Análisis del logotipo de WNBA Commissioner’s Cup

El nuevo logotipo del torneo de copa del baloncesto femenino tiene como objetivo impulsar el deporte. Para ello la competición será un aliciente económico tanto para los equipos como para el MVP de la liga.

Este logotipo fue presentado en un comunicado de prensa en el sitio web y a través de sus redes sociales. WNBA Commissioner’s Cup, muestra una corona de color dorado, que se forma de un balón de baloncesto entrando en una canasta. En la parte inferior vemos un efecto de trayectoria que recuerda un rebote cuando impacta sobre el suelo.

Realmente es un isologotipo, en donde vemos la típica silueta del logotipo de la WNBA, además de una tipografía sans serif que por alguna razón no especificada corta la letra «M». Quizás se refiere a que es un torneo de mitad de temporada.

Referencias:

Deja un comentario