WNBA presenta el logotipo de su 25 aniversario en honor a todas sus leyendas

La WNBA presenta el logotipo para celebrar su 25 aniversario. Ha sido un largo camino lleno de historia desde su primera temporada en 1997. Las aspiraciones para 2021 es vivir una temporada inolvidable.

Además de un nuevo logotipo, veremos una campaña de vídeo en honor a la historia y el legado de la WNBA, llamada: Count It. El nuevo logotipo podrá verse en los balones de juego, impreso en las canchas y camisetas de cada equipo. Esto es sólo el inicio, ya que WNBA ha prometido realizar eventos especiales y celebraciones para celebrar su temporada 25.

“Mientras buscamos celebrar los primeros 25 años de la liga, también estamos preparando el escenario para los próximos 25 años. El nuevo logotipo distintivo de la temporada 25 de la WNBA y la campaña Count It significan lo que hace que la liga sea única”, dijo la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert. «Estamos celebrando un cuarto de siglo del impacto que la WNBA ha tenido en los deportes y la sociedad, y en generaciones de atletas jóvenes y diversos».

Vídeo presentación con el nuevo logotipo.

El W25 para honrar a las leyendas

La celebración de su temporada 25 pretende honrar la histórica de la WNBA. Es por eso que seleccionará a las mejoras jugadoras que han hecho historia en la liga desde 1997. Las jugadoras serán seleccionadas por sus logros tanto en la liga como en su comunidad.

Los factores que se tomarán en cuenta para seleccionar a las leyendas serán: «su rendimiento y capacidad en la cancha, liderazgo, el espíritu deportivo y el servicio comunitario, así como las contribuciones al éxito del equipo y al crecimiento general del baloncesto femenino».

Una parte importante de la liga son sus fanáticos, quienes tendrán la oportunidad de votar por sus jugadoras favoritas y así formar parte de la lista destacada.

«Estamos encantados de lanzar una nueva narrativa sobre la próxima temporada de la WNBA que se basa en desafiar las expectativas y sobresalir ante la adversidad», dijo Phil Cook, director de marketing de la WNBA.

“El logotipo de la 25ª temporada de la WNBA significa que la liga no ha terminado de ‘contar’ los logros porque hay muchos más por venir.

La WNBA está en aumento y estamos emocionados de llevar a los fanáticos a lo largo del viaje a través de una temporada monumental para la liga y para las próximas temporadas».

Logotipos conmemorativos de WNBA 25 aniversario

Es la cuarta ocasión en la historia de la WNBA que lanzan un logotipo conmemorativo. Anteriormente lo hicieron en sus aniversarios: 10, 15, 20 y el 25. Obviamente han tenido varios cambios a nivel visual, pero esto también significa una evolución a nivel de diseño en la categoría. Por ejemplo su primer diseño era mucho más cargado de elementos, cintillos, varios colores y formas. Posteriormente fue evolucionando hasta lo que presentan hoy en día, un diseño más minimalista que promueve un mundo inclusivo y diverso.

Los cuatro logotipos conmemorativos de la WNBA.

Análisis del logotipo de WNBA 25 aniversario

El logotipo conmemorativo es muy interesante. Ya que junto al isotipo de la silueta de la WNBA, se coloca el número 25. Se representa el 20 con las equis de los números romanos, pero para el número 5 utilizan las marcas de conteo. Es un poco raro ver la combinación de un sistema de conteo romano con un sistema de numeración unitario.

Supongo que el trasfondo detrás de esa mezcla es proyectar la liga como una institución que promueve la inclusión, diversidad, y los derechos humanos. Se sigue utilizando una paleta de colores con naranja y negro.

Referencias:

Deja un comentario