Plenty empresa agrícola vertical de interior sostenible por &Walsh

Establecida en 2013 Plenty es un nuevo tipo de granja para un nuevo tipo de mundo. Su misión es llevar alimentos saludables al mundo mientras protege el medio ambiente. Se especializan en productos de verduras de hoja verde libres de pesticidas y no transgénicos. Garantizan que han sido tomados del jardín. También entregan a nivel local, para reducir la huella de carbono de millas de transporte y reduciendo emisiones. Las granjas cubiertas de Plenty significan que los productos frescos siempre están en temporada.

Actualmente operan en el Sur de San Francisco, CA y Laramie, Wyoming. Inauguraran este año en Compton, California, la primera granja vertical interior de alta capacidad del mundo. Recientemente han presentado una nueva identidad desarrollada por la agencia creativa de Nueva York &Walsh. Esta incluye el rediseño de su logotipo y una nueva fuente tipográfica personalizada audaz y «accesible» que se inspira en las plantas, además de un nuevo empaque.

«Las granjas verticales de interior crean el entorno perfecto para las plantas, reduciendo la imprevisibilidad de los climas cambiantes. Sin lejía, sin pesticidas en nuestras plantas. Sin OGM. Solo comida pura que sabe a la naturaleza».

Página del proyecto. &Walsh.

Jessica Walsh y su equipo

La nueva identidad fue desarrollada por Jessica Walsh y su equipo, su objetivo principal era alejarse de todo tipo de clichés de la categoría «verde y saludable» esto con el fin de diferenciar a Plenty de la competencia. La paleta de colores es intensa, brillante y amigable enfocada en la tipografía personalizada.

Tipografía personalizada de Plenty

Detalles de la marca denominativa y la tipografía personalizada.

La nueva fuente tipográfica inspirada en las hojas de plantas se llama: Plenty Custom, una tipografía orgánica y sans serif. La tipografía intenta evitar en cada letra las líneas rectas, esto logra una sensación más natural. Las formas son curvas y los trazos sutiles para evocar la frescura de los alimentos.

Tipografía Plenty Custom y algunos ejemplos.

«Nuestro equipo creó la tipografía personalizada Plenty. Fue diseñado para tamaños de pantalla de 32 puntos y superiores. La construcción de Plenty Custom se inspiró en las plantas. Es un sans serif humanista con esquinas y terminales en forma de hoja. Siempre que sea posible, la fuente evita las líneas rectas y se compone de trazos curvos y cónicos. Los finales de los trazos son agudos y las curvas redondeadas como un tomate maduro. La marca Plenty está impulsada por una tipografía atrevida que convierte a Plenty Custom en la parte más significativa del lenguaje visual.»

Página del proyecto, &Walsh.

Nuevo empaque de Plenty

El empaque anterior utilizaba demasiado plástico, sé de primera mano que varias personas que quieren lograr un cambio a nivel climático, incluso llegan a rechazar marcas que usan demasiado plástico. Así que un cambio puede verse reflejado en una ventana más reducida para utilizar menos plástico.

Aún así el objetivo de la marca, es que las verduras y alimentos verdes y saludables, sean accesibles a nivel económico y conserven el sabor. Como una alternativa saludable en lugar de otros productos más nocivos para la salud como la comida chatarra, los procesados, etc. A lo saludable se le crítica que es demasiado caro, pero Plenty pretende romper ese paradigma.

Empaques de Plenty con la nueva identidad.

Una paleta de colores que evoca comodidad y sabor

En general vemos una paleta que utiliza colores cálidos, brillantes y llamativos. Logrando fuertes contrastes entre la tipografía y el fondo. Esta estrategia es la misma que utilizan los restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Burger King.

Jessica y su equipo quería lograr que su marca se sintiera cálida y accesible, además de evocar comodidad y sabor. Así que para salirse de la categoría utilizaron una paleta de colores con rojo, amarillo, púrpura y naranja. Colores que despiertan el apetito de sus consumidores. La marca se siente amigable y alegre, también se diferencia de la competencia.

Tarjetas de presentación y aplicaciones digitales.

Una categoría conservadora

En la categoría de verduras y alimentos saludables, cuesta mucho ver una empresa que se atreva a mostrar algo distinto. Plenty lo ha logrado con su nueva identidad, con colores vibrantes y llamativos, muestran una marca inclusiva y accesible. Sus productos son llamativos en las estanterías.

Bolsos, camisas y platos.

Aplicaciones: Auto, exterior y sobre.

Análisis de la identidad de Plenty

Plenty es un nombre que evoca abundancia, en su logotipo anterior se Unían las terminaciones de la P y la Y para formar un dispositivo que encerraba el nombre de cada una de sus verduras de hojas verdes.

El nuevo diseño es totalmente tipográfico, desde su marca denominativa, sus mensajes, etc. Todo utiliza una tipografía personalizada llamada: Plenty Custom. Es un diseño muy elegante que trata de ser lo más orgánico posible, eliminando líneas rectas y creando curvas que recuerdan las hojas de las plantas.

En el empaque me gusta que han disminuido un poco el uso de plástico, o al menos esa es la impresión que da el rediseño. En donde una pequeña ventana es la que muestra el producto. No obstante su objetivo principal es lograr mostrar a las verduras como una alternativa saludable y accesible a nivel económico.

La paleta de colores también hace uso de diferenciación, ya que se aleja de los tonos saludables, verdes, azules que vemos en la categoría. En su lugar sigue la misma estrategia de la comida rápida con colores intensos y altos contrastes que despiertan el apetito.

En general es un diseño muy agradable que se atreve a hacer las cosas de manera distinta, una identidad tipográfica que comienza con su marca denominativa y que expande su tipografía al resto de materiales de comunicación.

Referencias:

Deja un comentario