McDonald’s del futuro: empaques minimalistas y tecnología en restaurantes

McDonald’s ha presentado una nueva estrategia sobre el futuro de su negocio, el rediseño de sus empaques y como llevará las nuevas tecnologías a sus restaurantes. Dentro de las novedades que pretenden lanzar será la optimización de los empaques de sus productos que tendrán un diseño más minimalista y el lanzamiento del concepto Drive-Thru.

El gigante de la comida rápida se vio afectado al principio por la actual pandemia, pero rápidamente optaron por mejorar el autoservicio creciendo sus ventas exponencialmente. El 70% de sus ventas en los principales mercados son pedidos de autoservicio y hasta han reducido el tiempo de espera en 20 segundos gracias al éxito de drive-thru como un servicio rápido.

McDonald’s del futuro: diseños de empaques minimalistas

El futuro de sus diseños estará ligado a generar una gran unidad que identifique a la marca en todo el mundo. Formas simples que hacen alusión a los ingredientes de sus productos y de manera divertida a lo que hay en su interior (como la hamburguesa de pescado con un empaque haciendo guiño al mar).

«Este año estamos emocionados de comenzar a implementar nuevos diseños brillantes y hermosos en todo el mundo que se sienten modernos, frescos y divertidos, y extender nuestra nueva identidad visual galardonada a las manos de nuestros clientes.»

Comunicado de Prensa McDonald’s 

La imagen de sus productos están muy bien posicionados en el mercado, como la caja de papas fritas roja con los arcos dorados o el vaso de la bebida en blanco y el logo en rojo. Se mantendrán estos elementos característicos pero serán aún más minimalistas eliminando elementos, para generar una apariencia consistente y reconocible sin importar en que parte del mundo estés.

Drive-Thru, el mejorado autoservicio de McDonald’s

McDonald’s probará para el futuro implementar diferentes conceptos de drive-thru que permitirán a sus clientes realizar pedidos y saltarse la fila a través de la nueva aplicación MyMcDonald’s. Además les permitirá estacionarse en espacios especiales y abrirán restaurantes de entregas y para llevar para el 2021 en alrededor de 10,000 locales.

Estos son los conceptos de Drive-Thru ejemplificados en un nuevo diseño interior que pretenden implementar en sus locales:

Express Drive Thru

«Un nuevo carril que permite a los clientes que usan la aplicación saltarse la fila y obtener su comida aún más rápido. Incluso puede venir en una cinta transportadora.»

Express Pick Up | Recogida Express

«La nueva tecnología puede hacer que los equipos de restaurantes preparen los pedidos cuando los clientes están cerca. Mientras que los espacios de estacionamiento dedicados garantizan una recogida rápida.»

On-the-Go | Sobre la marcha

«Una huella de restaurante más pequeña centrada en Drive Thru, comida para llevar y entrega con asientos limitados o nulos para cenar.»

Referencias:

Deja un comentario