Vauxhall el fabricante de automóviles británico presenta un logotipo plano y minimalista

Vauxhall es el fabricante de automóviles británico establecido en 1857 en el área de Vauxhall de Londres bajo el nombre de Alex Wilson and Company. Cambió de nombre a Vauxhall Iron Works en 1897, desde entonces utilizan el grifo como emblema, un guiño al escudo armas del propietario de la tierra local.

En 1903, fabricaron su primer automóvil y se convirtieron en Vauxhall Motors en 1907. Fue comprado por General Motors en 1925 y vendido al fabricante de automóviles francés Groupe PSA, propietario de Peugeot y Citroën, en 2017.

Una versión minimalista y plana

Recientemente Vauxhall ha presentado un nuevo logotipo, siguiendo las tendencias minimalistas y planas de la categoría de automóviles. El nuevo diseño, se puede apreciar en diferentes aplicaciones como el sitio web de Vauxhall y sus redes sociales, además de una versión para sus automóviles.

Evolución del logotipo.

El nuevo logotipo se podrá ver integrado a la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un único módulo exterior, será la cara nueva, emocionante y progresiva de la marca. Junto a estos estará el Pure Panel, que verá un mayor rediseño del interior de Vauxhall a través de un tablero de instrumentos de alta tecnología totalmente digital.

«Los rediseños audaces pero simples refuerzan la posición de Vauxhall como una marca británica de confianza. En constante evolución e innovación, la marca continúa reinventándose a sí misma, con estas actualizaciones más recientes un reflejo del compromiso de Vauxhall con el diseño ingenioso y la modernización», comentó el director general de Vauxhall Motors, Stephen Norman. se ha creado para combinar a la perfección con nuestros próximos modelos.»

Comunicado de prensa Vauxhall.

Primer modelo con el logotipo: Vauxhall Mokka

Vauxhall mostrará su modelo Mokka en 2021, el primero en recibir este rediseño en su versión física.

Durante los últimos años hemos visto como la tendencia en la categoría de autos ha dejado de lado sus diseños en 3d por una tendencia más plana y minimalista que además funciona mejor en entornos digitales. Ejemplos de ellos son las marcas: Hyundai, Nissan, BMW, Volkswagen, Audi, Mini, entre otros.

Todos estos logotipos han dejado de lado su versión cromada, creando un logotipo bidimensional que funciona mejor en entornos digitales, como aplicaciones, redes sociales o sitios web.

También pudimos ver el nuevo logotipo de Rolls-Royce creado por Pentagram hace algunas semanas.

El logotipo en el auto.

Un logotipo lejos de su textura cromada

«Los cambios específicos en el logotipo incluyen un alejamiento de la textura metálica 3-D que ha estado presente desde 2008, a favor de un diseño plano minimalista, optimizado para la era digital. También cuenta con un nuevo y elegante emblema de grifo que, en un movimiento confiado de la marca, pierde el ala del grifo y la palabra ‘Vauxhall’ en la parte superior mientras conserva la icónica ‘V’. El logotipo también combina el color rojo brillante idiosincrásico de la marca con un azul profundo, lo que subraya la herencia de Vauxhall como marca británica desde 1903.»

Comunicado de prensa Vauxhall.

Análisis del logotipo de Vauxhall

Si vemos el histórico de logotipo, el grifo forma parte de la empresa desde 1920. Un escudo que se ha convertido en un activo para la compañía de autos. Así que lo normal es que conserve ese elemento distintivo.

En realidad es una versión minimalista y plana de su versión de 2008. Han eliminado los detalles cromados, además la criatura mítica del glifo ha perdido su ala en la parte derecha. Aunque el diseño se ha mostrado en redes sociales desde Junio, hasta ahora han lanzado un comunicado oficial sobre el mismo.

La tipografía también se ha mejorado, eliminando los detalles redondos de su versión anterior. La nueva fuente es mucho más cuadrada y se presenta en color azul marino en lugar de gris.

Referencias:

Deja un comentario