Nuud: Goma de mascar que no utiliza plástico por Mother Design

Establecida en 2021 Nuud es una empresa de goma de mascar, cuyos productos se basan en tres pilares: no contienen plásticos sintéticos, son biodegradables ya que están hechos a base de plantas, y no poseen azúcar se endulzan naturalmente con xilitol, un compuesto que proviene de la corteza de abedules y hayas.

En su página web detallan su deseo de eliminar los plásticos: «El chicle regular representa una de las contaminaciones más flagrantes de nuestro día a día y, sin embargo, muchos de nosotros todavía no nos damos cuenta de que es un plástico de un solo uso. Sí, has leído bien. La goma de mascar común es un plástico de un solo uso. Y solo en el Reino Unido, se mastican unas 100.000 toneladas cada año, y el 95% de las calles del país están manchadas».

La agencia de Londres, Mother Design, en colaboración con Broody London han desarrollado la nueva identidad de Nuud, con ilustraciones divertidas, que a su vez son inclusivas. La identidad se inspira en carteles de protesta.

Nuud una goma de mascar sostenible que intenta eliminar el plástico de sus competidores

La mayoría de las personas no saben que las gomas de mascar sintéticas convencionales poseen plástico. Esto significa millones de toneladas de polímeros que terminan por contaminar el medio ambiente. La misión de Nuud es ofrecer una alternativa sostenible, que sea respetuosa con el medio ambiente, al no utilizar plástico.

Familia de productos.

Un lenguaje de marca intrépido pero alegre

«Desarrollamos un lenguaje de marca que es intrépido pero también alegre. Utilizando un nuevo logotipo icónico de Nuud en todo su potencial en el empaque y presentando una mascota desnuda de género neutral ‘Charlie’, el portavoz de la marca, comunicando nuestro importante mensaje con éxito de una manera divertida y distintiva».

Página del proyecto, Mother Design.

Animación del personaje.

Mensaje sostenible con un enfoque divertido

El mensaje de la identidad es ecológico, pero su narrativa se desarrolla con un enfoque divertido. El personaje de Charlie sirve como protagonista para enfatizar los mensajes de sostenibilidad, también logra diferenciación en la categoría de las gomas de mascar sostenibles y naturales.

«La mayoría de la gente no sabe que la goma de mascar normal está hecha de plástico de un solo uso y no es compostable», comenta Keir Carnie, fundador de Nuud. Carnie también muestra su preocupación por: «Los ayuntamientos del Reino Unido que gastan alrededor de £ 60 millones limpiando chicles de las calles». En cambio el producto Nuud se elabora con savia de árbol cosechada y se descompone tan rápido como la cáscara de plátano, y finaliza: «Queremos llevar esta opción biodegradable a una audiencia masiva».

Fotografías del productos y el personaje de Nuud.

El logotipo y mascota de la marca

Dos de los activos de la nueva identidad de Nuud incluyen: Una boca con dientes limpios que sonríe y además es la marca denominativa. Una mascota divertida, juguetona y neutral llamada Charlie, un personaje que fue realizado por la ilustradora surcoreana Daye Kim, le da a la marca un toque de personalidad.

«Con el mensaje inherente de la marca y la misión de cambiar el comportamiento de la goma de mascar, era importante que la marca no pareciera militante o condescendiente», comenta Thomas Humeau, director de diseño de Mother Design. «Nuud está abordando un problema serio, pero no quiere parecer demasiado digno. Inspirándonos en otras categorías de alimentos que a menudo utilizan una mascota, presentamos a Charlie para ayudar a la marca a comunicar su pasión e informar a los usuarios con ligereza».

Aplicaciones digitales.

Camisas y bolsas con la identidad de Nuud.

Publicidad exterior en banners y tapias.

Análisis de la identidad de Nuud

La marca denominativa de Nuud recuerda una sonrisa con los dientes limpios. La mascota con género neutro Charlie, es un personaje divertido que a su vez envía los mensajes del producto de sostenibilidad, biodegradable y sin azúcar.

El logotipo y la mascota se pueden ver en todos los elementos de la publicidad, redes sociales y aplicaciones como bolsas y camisas. La paleta de colores utiliza tres tonalidades que varían según el sabor de cada producto. Azul para menta, verde para hierbabuena y rosa para baya. Con detalles en blanco y negro en la tipografía. Este tipo de colores son tradicionales en la categoría de gomas de mascar.

El lenguaje visual se basa en los afiches de protesta y revolución. Pero en lugar de ser políticos son divertidos y llenos de color.

Referencias:

Deja un comentario