Heck! Salchichas saludables sin gluten identidad por Elmwood

Establecida en 2012 HECK! es una marca especializada en elaborar salchichas saludables sin gluten. Además también venden otro tipo de carnes libres de gluten como: hamburguesas y carne picada.

Su sede está en Bedale, Inglaterra. En la página de sus productos describen que No todos los alimentos son iguales. Y tampoco lo son todos los productores de alimentos. Destacan los beneficios de ser pequeños e independientes ya que pueden hacer las cosas a su manera. Por ejemplo, fabricar sus productos en lotes pequeños para obtener un mejor sabor. Utilizan los mejores ingredientes y hacen todo lo posible para llevar la calidad del mercado de agricultores a los lineales de su supermercado. Son inflexibles, pero eso es lo que les ha llevado a producir productos de muy buena calidad.

Nuevo logotipo de HECK!

Nueva identidad de HECK! saludables sin gluten por la agencia

La marca HECK! se acercó a la agencia londinense Elmwood para enfocar mejor sus productos para la Generación Z. Se necesitaba destacar dos valores que fueran saludables y estilizadas. Elmwood consultora global en diseño de marcas, revitaliza a HECK! creando una identidad visual que es toda una experiencia y que se adapta a la gen Z.

HECK! son salchichas saludables libres de gluten que destacan por su tecnología innovadora y su mercado meta es una generación cada vez más preocupada por el medio ambiente y la producción masiva. Un alimento clásico de la cocina son las salchichas, el problema es que muchas no son rigurosas por cumplir con los estándares de salud modernos. La marca HECK! quiere desligarse de ese mercado tan cuestionado y ofrecer alternativas deliciosas. Sus productos son libres de gluten y ricos en proteínas, han ganado mucha popularidad en los puntos de venta del Reino Unido.

HECK! una nueva identidad visual para una marca memorable

El proyecto fue realizado en colaboración con Elmwood, para crear una identidad visual moderna, llamativa y vibrante enfocada en una audiencia más joven perteneciente a la genz. Un cambio que establece tendencias y crea un universo de marca sólido para el futuro.

Detalles de los nuevos empaques de Heck! Familia de productos y nuevos sabores.

Junto al rebranding de HECK! se lanzan dos nuevos productos. Sausage Bomb: una albóndiga de salchicha con un explosivo centro de sabor y Sausage Rashers: salchichas planas que se cocinan en minutos, destacan por ser muy prácticas y fáciles de cocinar.

Concepto novedoso en la nueva identidad visual de HECK!

El objetivo de Elmwood era infundir nueva vida a HECK!, manteniendo su sólida herencia mientras se agregaba un toque de emoción y frescura. La marca se inspira en la Generación Z, reemplazando los clichés obsoletos por un diseño espontáneo y audaz.

Nueva identidad y un diseño novedoso para un producto enfocado en la GEN Z

Para mejorar la tipografía de la marca Elmwood trabajó junto al artista tipográfico Dan Forster. Gracias Dan se creó una nueva tipografía para el logotipo de HECK!, el diseño ahora es más detallado y llamativo funcionando mejor en un entorno digital. También se agregó una nueva tipografía estilizada y una paleta de colores más vibrante para destacar en los puntos de venta.

HECK! un universo de marca para el presente y el futuro

El proyecto incluye una serie de activos como paletas de colores, ilustraciones y tipografías que permitirán construir mejor la marca para el futuro. «What The HECK!» marca el inicio de un nuevo capítulo en la relación entre HECK! y Elmwood. Un proyecto que permitirá que los nuevos consumidores disfruten de una marca más acorde a sus valores y estilo.

HECK! el éxito de las salchichas saludables sin gluten

La nueva identidad busca posicionar a HECK! como un líder establecido en su categoría. Con 10 años de historia HECK! posee una cuota de mercado del 60% en salchichas premium. Un crecimiento que refleja el éxito de la marca en los últimos años.

Publicidad Exterior.

Análisis de Identidad de la identidad de HECK!

La nueva identidad visual de HECK! mejora su logotipo gracias al artista tipográfico Dan Forster. Aunque en esencia parece el mismo diseño se ha mejorado la tipografía y el estilo de brillos preparando el logotipo para un mundo cada vez más digital, pero que mantiene su presencia física. Su paleta de colores es llamativa y hace que el producto destaca en los diferentes puntos de venta. Finalmente podemos decir que hay un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Una marca preparada para un público cada vez más jóven como es la generación Z.

Referencias: