Nueva iniciativa de reciclaje de Coca-Cola araplastan su logotipo por Ogilvy

En esta nota hablaremos de la nueva iniciativa de reciclaje de Coca-Cola. Han lanzado una campaña junto a la famosa agencia internacional Ogilvy en donde aplastan el logotipo de la marca para dejar un fuerte mensaje: «Recíclame». Coca-Cola es una de esas marcas que a través de su historia ha sabido reinventarse e ir a la vanguardia en temas de reciclaje. Recordemos que hace algunos días redujo el uso de plástico con vías a su meta de reducir los plásticos de un sólo uso en un 50% para 2030.

La famosa marca de gaseosas es tan icónica que aunque modifique su logotipo o incluso lo elimine de su marca sigue siendo reconocible. Una vez más Coke juega con su logotipo al aplastarlo para crear conciencia sobre el reciclaje. Coca-Cola también reconoció este año a los grafitis de artistas como una forma artística de su marca.

Una poderosa iniciativa de reciclaje de Coca-Cola con un mensaje directo

Después de disfrutar una lata de Coca-Cola debes recordar colocarla en el contenedor de reciclaje. La campaña se llama: «Recíclame» y ha sido elaborada en varios idiomas. Un anuncio creado por: WPP Open X y liderada por Ogilvy New York respaldada por Ogilvy PR. El enfoque es creativo y directo. Podremos ver el famoso logotipo de Coca-Cola deformado pero es inmediatamente reconocible por su estilo único. Un recordatorio de la responsabilidad que tiene cada cliente de reciclar después de consumir el producto.

Un logotipo de Coca-Cola aplastado pero siempre reconocible

Para crear la nueva campaña se emplearon diversas técnicas, entre ellas utilizaban prensas mecánicas hasta aspiradoras. Querían aplastar las latas reales y capturar las distorsiones únicas. Finalmente lograron crear logotipo únicos que reflejan las diversas formas en que la gente aplasta las latas. Muy pronto mostrarán el behind the scenes de este maravilloso proceso creativo.

Impacto visual transformador de Coca-Cola

Además de un spot publicitario en el que vemos una lata retorcerse, también se crearon una serie de piezas para publicidad exterior y redes sociales. Veremos el logotipo de Coca-Cola transformándose con diferentes movimientos. Es como si viviéramos lo que ocurre con una lata que se recicla. Una campaña muy inteligente que es directa y que tiene un poderoso atractivo visual con un mensaje de responsabilidad con el medio ambiente.

Nueva campaña de Coca-Cola nos incentiva a reciclar y ser más respetuosos con el medio ambiente

En la nueva campaña veremos la estrategia de Coca-Cola de vivir en: «Un Mundo Sin Residuos». La empresa desea que todos sus envases sean reciclables en 2025, y lograr su meta de utilizar plástico 50% reciclado en 2030.

Observaciones finales de la campaña de Coca-Cola

Guillermo Vega, líder de la red creativa global de Ogilvy, comenta: «Alentar al mundo a reciclar ‘aplastando’ el logotipo más reconocible del mundo crea un importante llamado a la acción. Es un verdadero honor trabajar para Coca-Cola y seguir impulsando el diseño de una marca tan icónica para esta iniciativa».

Coca-Cola y su poderoso mensaje sobre reciclar

Es interesante ver como Coca-Cola siendo el líder de la categoría de gaseosas quiere dar un paso gigante hacia un futuro más sostenible. Su enfoque creativo es directo y sus aspiraciones son reducir el plástico y utilizar procesos de reciclaje para poder reducir la contaminación que provocan sus productos. Como líder tienen la responsabilidad de lograr un cambio a nivel ambiental y social.

Referencias: