¡Nestlé ha presentado el primer KitKat vegano!

Esta semana Nestlé ha presentado el primer Kitkat Vegano, es una versión de su famosa barra de chocolate, pero no posee ningún producto lácteo.

El nuevo producto de Nestlé se llamará KitKat V. La empresa suiza esta empezando a lanzar productos alimenticios elaborados con sustitutos a base de plantas. Nestlé anuncia que no compromete el sabor de su producto ya que este es aún el «equilibrio perfecto entre obleas crujientes y chocolate suave».

KitKat V la nueva barra vegana de chocolate

KitKat V no utilizará productos lácteos, que son esenciales en los KitKats regulares. En su lugar utilizará un sustituto a base de arroz. También llevará un cacao sostenible. La nueva barra se lanzará al mercado a finales de este año en varios países, para posteriormente comercializarse en todo el mundo.

«El sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para nuestro nuevo KitKat vegano», comentó Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé, en un comunicado. «Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana a nuestro chocolate KitKat original».

Alternativas veganas

En un planeta con recursos finitos y tomando en cuenta las repercusiones del ganado en el medio ambiente. Es cada vez más factible que las empresas empiecen a buscar alternativas para poder ser más amigables con el medio ambiente.

En los próximos años veremos más alimentos vegetales como sustitutos de la carne y la leche. Estas revolución silenciosa se ha podido ver desde 2019, cuando la empresa Mars introdujo en el mercado barras de chocolate veganas con el objetivo de reducir la ingesta de carne y lácteos por dos motivos importantes, beneficiar a la salud de sus consumidores y ser más respetuosos con el medio ambiente. La industria de los chocolates se vuelca cada vez más a soluciones más sostenibles otras empresas como Lindt y Cadbury, también han presentado sus versiones veganas.

«Hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come. Queremos estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas a base de plantas», dijo en el comunicado.

Alexander von Maillot, director de confitería de Nestlé.

Conclusiones sobre los productos veganos

Una realidad latente es que el mundo esta cambiando hacia soluciones más sostenibles. Lo hemos visto con la industria automotriz que cada vez se enfoca más a una realidad eléctrica. Es normal que se den estos cambios ya que los combustibles fósiles están por agotarse se estima que sucederá en 2050.

En el caso de los productos veganos, es normal que cada vez la industria intente buscar soluciones más sostenibles para elaborar productos. Desde el año pasado se podían ver más alternativas veganas en las estanterías de los supermercados de Estados Unidos. También empresas como KFC o Burger King lanzaron sus versiones veganas de sus productos estrella, aunque eso trajo algunos percances.

Yo creo que tarde o temprano empezarán a llevar a las masas productos más amigables con el medio ambiente. Como carne vegana o a base de insectos. Es un reto muy grande pero es que las granjas son un problema mayor para las tierras y el medio ambiente en general. Ese consumo desmedido que ha sido impulsado por el capitalismo, es el que nos tiene en este predicamento. Por lo tanto los próximos años se van a regir por la búsqueda de productos sostenibles.

Reflexiones:

Deja un comentario