Mars y su misión «El mañana empieza hoy», presenta nuevo logotipo

Mars es una empresa que posee casi 108 años de historia. Fue fundada el 23 de junio de 1911 en la ciudad de illinois. Se trata del fabricante estadounidense global de confitería, alimentos para mascotas, y otros productos alimenticios.

En la actualidad es considerada una de las empresas más grandes a nivel privado, en Estados Unidos. En sus inicios se dedicaba exclusivamente al mercado de golosinas. Y su nombre era Frank C Mars. Además son conocidos por productos como las barras de chocolate Mars, Milky Way, M & M’s , Skittles, Snickers y Twix.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa también se dedicó a vender productos alimenticios instantáneos. Como el arroz que se convertiría en la marca Uncle Ben.

El mundo que queremos mañana en Mars

El día de hoy han lanzado una nueva identidad, junto a una declaración de misión que dice: «El mundo que queremos mañana comienza con la forma en que hacemos negocios hoy».

Mars y su nueva misión "El mañana empieza hoy", y un nuevo logotipo

Mars ha cambiado su logotipo con el objetivo de comunicar mejor su propósito de marketing. Enfatizando su amplia gama de productos más allá de los dulces.

Y es que la empresa juega en una misma línea que gigantes como Unilever y P&G. Siendo sus marcas más famosas Snickers, Whiskas, Dolmio, Wrigley, El Arroz del tío Ben. Y todas pertenecientes a distintas categorías. Además con su nueva misión envían el mensaje a sus asociados de cambiar para bien el mundo en que vivimos.

Mars y su nueva misión "El mañana empieza hoy", y un nuevo logotipo

Responsabilidad y evolución

Su nueva misión es un poderoso mensaje de evolución. En el que se incluirán problemas mundiales como el cambio climático, y la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores. Algo totalmente comprensible si tomamos en cuenta que esta es una empresa que abarca millones de personas.

«Con 115,000 Asociados empujando en la misma dirección, es sorprendente la diferencia que puede hacer un día. Todos los días, tomamos medidas para el mundo que queremos mañana. #TomorrowStartsToday«, explica la empresa en su cuenta de twitter.

Grant Reid, director ejecutivo de Mars, dijo: “Nuestro propósito corporativo es una inspiración para ampliar los límites. Y desafiarnos a hacer negocios de una manera que genere beneficios duraderos para nosotros y para la sociedad. No solo hoy, sino para las generaciones venideras.

Más de 100 años

Nuestro propósito no es un concepto nuevo. Está profundamente arraigado en aquello que nos ha diferenciado durante más de 100 años. Nuestros principios y nuestra visión a largo plazo. Que se nos permite ser una empresa familiar y tener la libertad financiera, que nos da el control de nuestro propio destino.

El propósito tiene un papel claro que desempeñar en los negocios. El propósito sin rendimiento no es posible, y el rendimiento sin propósito no tiene sentido. Somos una empresa grande, y con esa escala viene la responsabilidad y la oportunidad de tener un impacto positivo. Nuestra cultura alienta a Mars Associates a considerar cada decisión comercial. A través de la lente de si está ayudando a establecer el futuro que queremos crear».

Parte del nuevo rediseño de Mars, incluye un nuevo logotipo para sus diversas categorías. Las cuáles son Mars Food, Mars Petcare y Mars Wrigley Confectionary. En esta nota hemos colocado cada uno de los nuevos diseños, que utilizan el nuevo wordmark como base.

Entre los nuevos elementos de la identidad, también tenemos el monograma de la letra «M» de Mars. Que se divide por la mitad y deja un color distinto a cada lado. Ellos los describen como un diseño: «audaz y progresista, pero también optimista y orgulloso».

Análisis de la identidad de Mars

Lo más interesante de este nuevo cambio en su identidad. Es el replanteamiento de su misión. Dejando en claro un mensaje altruista, que involucra a muchas generaciones.

Una empresa que posee muchos productos en diversas categorías. Pero que quizás muchos como yo. Recordamos principalmente por sus golosinas como M&M, Snickers, Milkyway, entre otros.

Con el cambio en su misión. También han lanzado un nuevo wordmark que es mucho más fácil de leer, en una tipografía sans serif.

También han presentado un nuevo monograma, con la misma «M» del wordmark, pero dividido por la mitad para mostrar un color distinto a cada lado, y que utilizan como fotografía de perfil en sus redes sociales.

La bandera de Mars ondea en las afueras de la empresa. Fotografía por: Florian Wastl‏.

Finalmente, en general el tratamiento sigue las tendencias modernas. Porque se eliminan los serif, y se mejora la legibilidad del logotipo. El diseño anterior poseía unos serif tan grandes en su parte inferior que unificabs ls «M, A y R». Supongo que ha sido una solución del diseñador para que no diese tanto problemas en escalas pequeñas. Pero el nuevo wordmark posee un mejor interletraje, y espacios en negativo.

Referencias:

Deja un comentario