HeartKids nueva identidad corazones grandes apoyan a corazones pequeños

Establecida en 2007, HeartKids es una organización con fines de lucro para un propósito en Australia. Se dedica a apoyar niños, adolescentes y adultos afectados por enfermedades cardíacas congénitas (CHD) en el país. Además financian investigaciones que salvan vidas, brindan información y cuidan a los 8 bebés que nacen diariamente con cardiopatía coronaria.

Hulsbosch ha desarrollado la nueva identidad para HeartKids, incluye un logo con el concepto de ‘corazones grandes ayudando a corazones pequeños’.

Crear conciencia sobre enfermedades cardíacas

La nueva identidad pretende reforzar las conexiones entre la comunidad y la organización HeartKids, y sus programas para familias afectadas por enfermedades cardíacas.

«La escala y la gravedad de las enfermedades cardíacas congénitas nos obligaron a continuar con nuestro apoyo a HeartKids», comenta el director de Hulsbosch, Jaid Hulsbosch.

«La nueva identidad refleja poderosamente su trabajo esencial entregado a todos los principales hospitales infantiles australianos y en la comunidad. Sabemos que esta identidad será muy querida por padres, adolescentes y niños por igual». Página del proyecto.

Guías de la marca.

Detalles del logotipo de HeartKids.

El corazón y la paleta de colores

En el nuevo logotipo vemos una metáfora al colocar dos corazones, uno dentro del otro. El corazón más pequeño lleva una marca/cicatriz quirúrgica es un elemento gráfico central e independiente que representa a los afectados por la enfermedad. El nuevo isotipo pone de manifiesto el trabajo y el servicio de los encargados que velan por los niños de la organización.

La paleta de colores es más vibrante con tonalidades de Azul y Rojo. Estos colores generan defensa y apoyo. Demuestran las necesidades a lo largo del viaje de personas que sufren de enfermedades cardíacas congénitas. También es optimista sonbre el futuro de la organización HeartKids.

«Lamentablemente, ocho bebés nacen con enfermedades cardíacas congénitas todos los días en Australia, y cuatro fallecen cada semana», comenta la gerente de estrategia digital y marketing de HeartKids, Dianna Crisp.

Pines de HeartKids.

«Esta estadística de confrontación es una de las razones por las que nuestro equipo se ve impulsado a brindar beneficios de salud reales para un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En 2019, Hulsbosch creó y produjo la campaña de recaudación de fondos ‘Show Your Heart’ para HeartKids, que coincidió con el Día Internacional de Concienciación sobre Defectos Congénitos del Corazón. Ha sido un placer volver a trabajar con su equipo de clase mundial.

Hulsbosch nos ha acogido a nosotros y a nuestra visión. Estamos encantados con los resultados de la marca y estamos preparados, inspirados y entusiasmados con nuestros éxitos futuros».

Aplicaciones digitales.

Análisis del logotipo de HeartKids

La nueva identidad de HeartKids se podrá ver en sus canales de comunicación en línea, material publicitario y mercancía de marketing.

El logotipo anterior era el clásico diseño con figuras humanoides que evocan bienestar y felicidad. La parte interesante era el corazón que formaban las figuras al tomar sus brazos. La tipografía era una letra manuscrita que in cluso parecía estar escrita por un niño. No era una mala identidad, pero quizás no era tan explicita en demostrar la misión de la organización.

En el nuevo diseño vemos una metáfora más directa, que involucra los grandes corazones sanos que son capaces de curar a los de los pequeños. Vemos esta especie de suturas en el corazón de un niño. La tipografía en la marca denominativa también es más seria, una sans serif en negrita. Y sólo algunas letras tienen detalles distintos como la cola de la T y la I.

El logotipo es ahora más funcional y deja en claro la misión y el trabajo de todas las partes involucradas de la organización.

Hulsbosch es un estudio bastante activo a nivel de organizaciones, también han realizado trabajos para La fundación McGrath, Fundación Starlight, entre otros.

Referencias: