Everton FC presenta su nueva identidad con la torre como activo visual

Everton FC es uno de los equipos más importantes del fútbol de la Premier League en Inglaterra. Lleva uno de los nombres más respetados y reverenciados del deporte mundial, es sinónimo de innovación y profesionalismo, en su historia contada a lo largo de tres siglos.

Fundado en 1878, Everton fue uno de los miembros fundadores de la primera liga profesional de fútbol del mundo. Ha jugado más partidos en la máxima categoría del fútbol inglés que cualquier otro club. El Everton ha sido campeón de Inglaterra en nueve ocasiones, subcampeón en siete ocasiones, ha ganado la famosa FA Cup cinco veces y en 1985 ganó la Recopa de Europa.

Reimaginando la futura experiencia de marca para el Everton FC por DixonBaxi

Recientemente la marca de Everton FC ha sido actualizada por la agencia londinense DixonBaxi. Está agencia también se encargó de crear la identidad actual de la Premier League de Inglaterra.

En su caso de estudio detallan: «Ayudamos a Everton a crear un sistema de marca nacido de su historia, que une una base de fanáticos global con valores revolucionarios y transforma a los Blues en un club digital primero».

Everton del ayer y el del futuro.

Evolución del logotipo.

Detalles del nuevo uniforme.

Élite, no elitista

La identidad respeta el legado del club, extrae de su logotipo una de las torres y la simplifica para formar parte de sus activos de marca.

En el sitio del proyecto dicen: «Su nueva identidad visual se basa en la profunda moralidad del club: un sistema de expresión audaz y sin complejos que da una voz fresca a un legado en el que vale la pena participar».

Algunas aplicaciones: Uniformes, publicidad exterior, murales, beanies, pines y lonas.

La Torre: honrando el legado, anunciando lo que sigue

El elemento más importante de la nueva identidad es la Torre del Príncipe Rupert, que ha formado parte del escudo desde 1938. Un elemento simple pero a la vez icónico que recupera la historia del club y la actualiza para los medios digitales e impresos.

DixonBaxi describe: «Desde el corazón del escudo del Everton, transformamos la Torre del Príncipe Rupert en una firma visual icónica. Una silueta poderosamente simple que representa todo el Everton, The Tower coexiste con la cresta y amplifica su significado a escala global».

Detalles del nuevo elemento de la torre.

Redes sociales con la nueva identidad.

Más aplicaciones: Banderín de córner, fundas, bufandas.

Everton FC: La Torre infunde energía a la marca

Además de ser una insignia de honor, también funciona en el nuevo lenguaje visual presentado por la agencia. Ellos explican: «crea una sensación de impulso en toda la marca».

Palabras que suenan fuertes y claras

Al igual que otras empresas se busca crear su propia tipografía que logre más unidad en toda la marca. Para ello han presentado la fuente tipográfica: Rupert Condensed con detalles en los ángulos que parten de la forma de la torre. Una fuente audaz, llamativa y llena de actitud. La tipografía secundaria se llama Canela, un sistema tipográfico que permite un balance entre el carácter histórico intransigente y una nueva versión audaz del impacto.

Tipografía.

Movimiento que construye narrativas e inspira

La marca posee una estética que se siente premium y ambiciosa, pero democrática y de la gente, brindando excelencia a quienes la merecen.

Publicidad Exterior.

Una voz para y de la afición

Además de la nueva identidad la agencia ha preparado un nuevo tono de voz que según indican: «captura el espíritu de los verdaderos fanáticos del fútbol y ofrece una perspectiva al estilo del Everton». La identidad es muy flexible y permite capturar los momentos en movimiento en su narrativa.

Elementos animados de la nueva identidad.

Patrones y estilo de vida

Se han creado una serie de patrones de marca para darle mucho más potencial. Los elementos visuales se unen a La Torre y se muestra la estructura del club y el estilo de vida de los fanáticos a nivel mundial.

Everton FC: Un club internacional para fanáticos de todo el mundo

Se logra crear una comunidad sin importar las fronteras, lo único importante es que seas fanático del club. Su nuevo eslogan es “Everywhere is Everton” que en español sería algo como: “En cualquier lugar está el Everton” no vincula al club a un sitio en específico, simplemente es un mensaje dirigido a los fanáticos del mundo.

Estilo de vida, ropa, abrigos, etc. 

Análisis de la identidad de Everton FC

La última vez que hablamos del Everton Fc en El Poder de las Ideas fue en 2013. En ese entonces habían cambiado el diseño de su logotipo. En esta ocasión el trabajo de DixonBaxi ha sido preparar la marca para un entorno digital con cada vez más presencia, incluyendo las escalas reducidas como las pantallas de teléfonos móviles.

Es un trabajo que conlleva mucha responsabilidad para poder agradar a los fanáticos y hacer justicia a la historia del club. Se ha creado un nuevo activo para la marca basado en la Torre Prince Rupert que ha formado parte del escudo desde 1938. Un elemento simplificado que ha servido para crear detalles en la tipografía o patrones para la marca.

Los fanáticos se encontrarán con múltiples guiños a la historia de su club, también es la torre es un elemento que funciona muy bien con los gráficos en movimiento. Este tipo de identidades son muy enérgicas y se preparan para capturar la esencia de los dramáticos momentos dentro y fuera de la cancha.

La paleta de colores es una versión renovada respetando el azul del equipo. El Everton Blue se ha convertido en Mersey Blue. Un color que funciona mejor en entornos digitales, como colores secundarios se ha agregado el rosa que formó parte de los uniformes del club en 1882. En general es una identidad que se siente más moderna y atractiva para un club histórico del fútbol mundial.

Referencias:

Deja un comentario