El famoso equipo de fútbol, Everton cambia de logotipo

 

evertonantesdespues

El Everton Football Club es un club de fútbol del Reino Unido, de la ciudad de Liverpool en el condado de Merseyside. El club compite en la Premier League, la competición más prestigiosa del futbol británico. El club fue fundado en 1878, número que podemos apreciar en el escudo desde  el año 2000.

El diseño del nuevo logotipo fue realizado por el propio equipo de diseño del club.

El nuevo logotipo del Everton Football Club ha generado una cantidad enorme de críticas negativas en las redes sociales. La gran duda es sí Everton debería tomar en cuenta el sentimiento de sus fanáticos y cambiar el logotipo. 

En las redes sociales podemos ver una petición para que se cambie el logotipo, las críticas vienen desde el sitio de los fanáticos llamado NSNO, al igual que la cuenta de twitter @NoToNewEFCBadge, entre otros.

Personalmente me parece un poco indignante el hecho de que cada vez que sale un nuevo logotipo, las redes sociales actúan como un canal para juzgar sobre que debe y no hacerse, dejando de lado la visión del diseñador y sumando la opinión colectiva que no siempre es la correcta.

En diciembre pasado, pudimos ver como nuevamente las redes sociales lograron que se eliminara el cambio de logotipo de la Universidad de California. (Este diseño finalmente no se realizó debido a las fuertes críticas en redes sociales).

evertonnewcrest_0

Detalles del nuevo logotipo.

Entre las críticas expuestas al nuevo logotipo está la eliminación de la querida frase "Nil Satis Nisi Optimum" (que traducida al español sería: "Sólo lo mejor es suficientemente bueno").

Considero que este diseño esta muy bien realizado, el club se ha expresado de forma honesta con sus fanáticos, y ha subido a su sitio web más de ocho páginas que describen todo el cambio realizado, desde su historia, y una cantidad importante de información necesaria para argumentar un cambio de esta magnitud.

evertonoldcrest_0

Diseño anterior.

evertontheo_1

El nuevo diseño utiliza la versión clásica de 1938 de Theo Kelly (derecha) como su fuente de inspiración.

evertontower_0

Variaciones de la Torre desde 1938.

evertoncrests_0Logotipos a lo largo de la historia desde 1920.

El año pasado, el club afirma que consultó a diferentes representantes de los grupos de fans.

Aunque los aficionados desconozcan el proceso de creación, éste no es un diseño que simplemente ha sido impuesto. Pero Everton también afirma que Nike y Kitbag fueron "consultados" y "sus ideas se introdujeron en el proceso de diseño" – esto provocó todavía más molestia en los aficionados.

evertontower2_0

Inspiración de la torre.

evertonground_0

evertonfans_0

evertonteams_0

Comparación del escudo con el de otros equipos de fútbol.

Dave Biggar director comercial del club dice: "La Torre es una parte fundamental de los emblemas anteriores del club, así como la nueva versión. Pero teníamos muchas ganas de poner una versión más auténtica de la torre en la cima."

Ahora, la estructura se parece más a la torre verdadera de bajo nivel . El nuevo diseño es más gráfico, pero realista. Si hay algo que está más cerca de la versión elaborada por el gerente de Everton, Theo Kelly a finales de 1930 (la forma de la nueva insignia también refleja este diseño).

"Vimos la historia del club en escudos anteriores y nos hemos centrado en su mayor parte en el diseño de Theo Kelly de 1938, que fue utilizado originalmente y se ha convertido en el modelo para la era moderna", explica el diseñador gráfico del Everton , Mark Derbyshire.

"Curiosamente, los elementos claves de diseño que no figuraban en la camiseta hasta 1978 – en los seis años anteriores no eran más que las letras EFC bordadas en las camisetas".

Los diseñadores afirman que el escudo anterior había sufrido de mala reproducibilidad, la naturaleza plana, sin pretensiones del nuevo diseño de alguna manera viene a resolver esto. 

La petición para remover el logotipo de la Universidad de California recibió 54.000 firmas antes de que fuera retirado.

A medida que los números aumentan en la petición del escudo de Everton, sería una mala noticia para el diseño.

Deja un comentario