Seguimiento a la identidad de la famosa liga de fútbol inglesa Premier League

futbol_seguimiento_nuevo_logo_2016_premier_league

En enero de este año, les mostramos la nueva identidad de la liga de fútbol inglesa, la famosa Premier League, el problema fue que al retirar el león, muchos aficionados protestaron, y la identidad se descartó por completo.

Posteriormente en febrero nuevamente se mostró un nuevo logo, que esta vez si conservaba el icónico león de la Premier League, la identidad fue creada por DesignStudio con sede en Londres Inglaterra. En esta nueva identidad lo más destacable es el rostro del león, los colores vibrantes, y la no incursión de un patrocinador, como si lo hicieron antes con Barclays.

El pasado sábado la liga de fútbol presentó muchas aplicaciones para la temporada 2016-17, en ella podemos ver nueva animaciones, gráficos, realidad aumentada, pantallas táctiles y mucho más. Muchos de estos elementos visuales han sido creados por la agencia con sede en Londres DixonBaxi.

‘Campo de Juego’ teoría de movimiento.

«Vimos cientos de horas de fútbol para analizar todas las jugadas clave en el juego. Viendo a los jugadores y entender el movimiento, la velocidad, la inercia, el impacto y la agilidad – y los reconstruimos para crear un comportamiento único que nosotros llamamos el «campo de juego». Es todo un intento de movimiento de gráficos que tiene sus raíces firmemente en el terreno de juego para crear un sistema de movimiento hermoso, elegante y audaz. Todos los gráficos y títulos están influenciadas por el movimiento sobre el terreno».

DixonBaxi comunicado de prensa.

DixonBaxi y su Motion Theory.

Conceptos empleados por DixonBaxi.

‘Campo de Juego’ lenguaje de diseño.

«El sistema gráfico es el lienzo, el campo de juego y el mundo que las estadísticas del juego te indican. Se mueve de forma fluida trayendo un mundo complejo de los datos en vivo, incluyendo tablas de clasificación, tablas, perfiles de los jugadores, en los partidos se puede ver la información en conjunto como un todo conectado. El diseño se hace a mano con un uso equilibrado de la paleta de colores vibrantes, la tipografía y diseños refinados para los cientos de elementos necesarios para llevar la experiencia en vivo a la vida. Constituye la base de la marca Premier League y la mejora del juego».

DixonBaxi comunicado de prensa.

Presentación principal, intro.

Las guías que se utilizan en los gráficos.

Los gráficos utilizados durante el partido.

En general el uso de los gráficos es muy elegante, con colores muy llamativos y una limpieza en cada elemento que muestra estadísticas, marcadores, etc. Todo se ve muy futurista y bastante distinto a lo que están haciendo las otras ligas de fútbol, aquí lo más importante es lograr crear una buena legibilidad en todos esos datos presentes en pantalla a la hora de los partidos.

Mostrar títulos. Humanos y de gran alcance.

«Hemos creado un lenguaje visual y de tonos más amplios que añaden profundidad a la marca. Los nuevos títulos mostrados son de gran alcance y humanos, la construcción de la emoción, la energía y la participación de los aficionados y los jugadores celebrando. […] Cada título tiene su propia mirada distinta para reflejar el contenido único de cada espectáculo. Una combinación de acción en vivo, tipografía confianza y animación, que son sin complejos, vibrantes, lleno de vida y construyen la anticipación para cada parte de la experiencia».

DixonBaxi comunicado de prensa.

Previas de los partidos.

Liga de fantasía, fanzone.

Títulos utilizados en la identidad.

Los títulos tienen gran versatilidad y podemos ver los diferentes estilos, que de seguro también se utilizaran en otras aplicaciones impresas más adelante, en general es una muy buena identidad, que se aleja de todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Deja un comentario