Los problemas ortográficos del nuevo logotipo serif de Levis

En la historia de los logotipos uno de los más reconocidos siempre ha sido el logotipo de Levis. Esta marca de pantalones de mezclilla existe de 1853 en San Francisco, California, EE.UU. Su fundador fue Levis Strauss, en la actualidad la marca produce no solo pantalones también toda clase de ropa. Pero en el nuevo logo de Levis algunos diseñadores han descubierto un problema.

nuevo logo de levis

Problemas en el nuevo logo de Levis

Hace poco Levis sorprendió al público con su nueva linea vintage 90’s, además esta colección tiene un nuevo logo de Levis. Pero no piensen en el diseño de los 90 que parecía un sombrero o el signo de Batman, el nuevo logo de levis se basa en una tipografia serif con un estilo retro. Pero luego de su lanzamiento, este nuevo logotipo ha tenido bastantes criticas, por un grave error ortográfico.

Lo que tiene en descontento a los diseñadores no es la tipografía empleada, sino el apostrofe, o la falta del mismo, porque aunque el apostrofe esta presente en el nuevo logo de Levis, la forma del mismo hace dudar y que parezca más unas comillas empleada al comenzar una frase, debido a su aspecto ovalado o en forma de lagrima. Por ahora Levis no ha hecho ningún comentario al respecto.

Análisis del nuevo logotipo

La compañia Levis tiene uno de los logotipos más famosos que existen además de presentar la singularidad de este apostrofe, un elemento que nos plantea otra interrogante, ¿Levis se escribe con o sin apostrofe? Desde le punto de vista ortográfico si debería llevar apostrofe, pero foneticamente no existe incluso en ocasiones se omite la «s» como sucede en el caso del sitio web oficial.

Como la moda siempre esta en evolución el logotipo de Levis del mismo modo cambia se transforma se reinventa y estos cambios no afectan de ninguna forma su popularidad, y de ser una de las marcas más reconocidas por jovenes y adultos.

Deja un comentario