Así será el rediseño del lenguaje visual del nuevo Adobe Creative Cloud

Recientemente el equipo de Adobe Design Brand, desarrollaron nuevos iconos para los productos de Adobe Creative Cloud, que irán acompañados de una nueva actualización presentada días atrás.

Según Adobe, el cambio se implementó en todos los productos de escritorio, móviles y web, centrándose en las siglas de cada programa, enfatizando la nueva forma de file del icono y cambiando sobre todos las letras y colores para hacer la distinción, lo que genera una gran unidad de diseño de productos.

“Con el lanzamiento más reciente de Creative Cloud este otoño, los usuarios verán que todos nuestros iconos de archivo tendrán un aspecto nuevo y fresco.”

Muestra del proceso creativo

Dentro de este proceso creativo, destaca cada detalles detrás del rediseño del sistema de iconos de archivos de Adobe, además de la evolución de un sistema de marca dentro de una gran familia de productos.

La gran variedad de productos Adobe

Adobe cuenta con una amplia gama de productos, que la mayoría de sus clientes no conocen. Alrededor de 100 productos y servicios en la nube como Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud, por lo que un cambio en el diseño de cada uno supone un gran reto para lograr unidad.

Entre los más conocidos son .PSD para Photoshop, .AI para Illustrator, o .INDD para InDesign, sin embargo existen muchas otras opciones de archivos secundarios, que debían ser adaptados al nuevo diseño. Para que se pudiesen visualizar de la mejor manera en los diferentes sistemas operativos, desarrollaron manualmente en pixeles 10 tamaños diferentes en un conjunto de .PNG rasterizados que se empaquetan en archivos .ICNS (Mac) y .ICO (Windows)

Diseño anterior de los archivos de los productos de Adobe
Estructura de diseño de los iconos anteriores

Evolución y rediseño de los iconos de Adobe

Referencia:

  • 199
    Shares