Marca Root & Soul de Tesco alimentación basada en plantas

En esta nota hablaremos de la marca Root & Soul de Tesco una familia de productos enfocados a la alimentación basada en plantas. Los planes de lanzar esta marca comenzaron en noviembre del año pasado. Tesco quería crear una nueva línea de alimentos preparados con su marca privada. Los productos se centran en las verduras.

El mercado de la carne ha perdido popularidad en Reino Unido, los consumidores tienen muchas inquietudes sobre los alimentos ultraprocesados. También hay otros factores que disminuyen el consumo como por ejemplo: el costo de vida, la popularidad de alimentos con mucha fibra y la salud nutricional. Aunque eso sea negativo para algunos alimentos, otros como los productos veganos empiezan a ser cada vez más consumidos. Aquí es donde Testo ha visto la oportunidad de lanzar un producto para alimentación basada en plantas y así aprovechar su estatus de ser la tienda minorista más grande de Reino Unido.

Detalles del logotipo de Root and Soul, alimentación a base de plantas

Nueva identidad visual de Root & Soul de Tesco: centrada en la alimentación basada en plantas

Hay una percepción cada vez más positiva sobre los alimentos vegetales. El proyecto de la nueva identidad visual de Root & Soul de Tesco fue elaborado por la agencia internacional Coley Porter Bell con oficinas en Londres y Nueva York. Los activos visuales proyectan los ingredientes naturales utilizados en cada comida.

Tesco detectó que las comidas veganas en 2023 también disminuyeron sus ventas. Pero las ventas aumentaron a inicios de año, esto debido a que los consumidores buscan alimentos integrales y naturales. Es cada vez más común ver a una cuota de mercado preocupada por su alimentación. Hay muchas personas con el estilo de vida flexitariano que desean tener un mejor control sobre lo que compran. También hay un aumento en la conciencia sobre los beneficios para la salud al comer alimentos vegetales y cambiar un los hábitos de consumo. Reduciendo el consumo de ultraprocesados y grasas saturadas.

Root & Soul una alimentación basada en plantas

La mayoría de personas sabe los beneficios que hay al consumir vegetales. Sin embargo hay pocas personas que se emocionan al pensar en una marca de alimentación basada en plantas. Las tendencias cambian y esto hace que el mercado también se modernice, buscando productos cada vez más naturales del mercado agrícola. Hay tendencias de consumo por ejemplo la llamada: Veganuary es decir ver el mes de enero como una oportunidad para ser vegano. Otras tendencias son: No comer carne el Lunes de cada semana. Este cambio de hábitos y tendencias han reducido la ingesta de carne, es algo que podemos ver en los supermercados por ejemplo ahora se le da más visibilidad al área de alimentos más saludables.

Tesco vió esto como una oportunidad para lanzar su marca privada, Root & Soul. Permite enfocarse en alimentación basada en plantas y en alimentos integrales. La familia de productos posee 12 platos preparados. Se muestran los vegetales con diferentes combinaciones para mantener el interés del mercado. Se acompañan con un salteado indio, un guiso con vino, una ensalada fresca o incluso una galette.

Detalles del logotipo y estilo fotográfico. 

La Apuesta de Tesco por lo Vegetal

Tesco es el supermercado minorista en Reino Unido que ha apostado por promover los productos vegetales. Su iniciativa de lanzar productos de alimentación basada en plantas, permite enfocarse en esos objetivos. También tienen otros productos como sustitutos de leche, sustitutos de carne seitán, tempeh y otros alimentos frescos. Tesco quiere facilitar el consumo de alimentos más naturales y ricos en nutrientes.

Root & Soul de Tesco en donde los protagonistas son los vegetales

A nivel visual destaca el packaging utilizado en cada producto de la marca Root & Soul. El proyecto realizado por la agencia internacional Coley Porter Bell creó una serie de ilustraciones de los ingredientes. Esto sitúa a los vegetales como pilar esencial de la nueva identidad visual. Elementos perfectos para potenciar su visión y crear contenido para redes sociales y puntos de venta.

Identidad unificada para producto naturales y ricos en fibra

Root & Soul quiere proyectar una identidad que se sienta «artesanal, llena de pasión y creatividad» con ingredientes humildes crear platillos deliciosos. Las protagonistas de la identidad visual son las verduras que se pueden ver en los empaques de los 12 productos de la gama.

Una identidad visual alineada con las tendencias del mercado

Caroline Kelly, jefa de diseño de Tesco, habla muy positivamente sobre: Root & Soul. Una marca que se suma a un mercado creciente de alimentación basada en plantas. Espera que la nueva identidad visual, desarrollada por Coley Porter Bell, logrará consolidar la posición de Tesco en el mercado.

«Hemos trabajado estrechamente con Coley Porter Bell para crear una identidad y un diseño de marca que destaque las verduras, legumbres, cereales y frutos secos como héroes de la gama. Queremos ofrecer a nuestros clientes, ya sean vegetarianos, flexitarianos o reduccionistas de carne, opciones interesantes y sabrosas para que puedan integrarlas fácilmente en sus hábitos alimentarios y estilos de vida», añade Kelly.

Análisis de la identidad de Root & Soul

La identidad visual de de Root & Soul destaca por su logotipo, una tipografía sans serif en 3 líneas con un ampersand en el medio del que sale una hoja. Los protagonistas de la identidad son los ingredientes vegetales, el empaque de sus productos muestra un diseño atractivo y una paleta de colores inspirada en la naturaleza.

Un producto que nace con el objetivo de incursionar en un mercado creciente. Tesco y Coley Porter Bell quieren reflejar los beneficios de una alimentación basada en plantas. También capturan el interés de un público más amplio y diverso que tiene como bandera una alimentación cada vez más saludable.

El nombre de la marca Root & Soul  crea una dualidad entre los ingredientes frescos y de calidad y compradores satisfechos. Detalles que se pueden apreciar en cada elemento de la nueva identidad de marca.

Referencias:

Deja un comentario