McDonald’s: La Cajita Feliz pierde su sonrisa en pro de la salud mental infantil

La cajita feliz nunca se había puesto tan emocional en pro de la salud mental infantil.
McDonald’s ha querido dar un giro alegre y motivador borrando la sonrisa de su famosa Cajita feliz. Una campaña sin precedentes en colaboración con Ready10 y Leo Burnett Reino Unido. Las cajitas con una expresión neutra conmemoran la Semana de Concientización sobre la Salud Mental que se celebra del 13 al 19 de mayo.

Cajita feliz sin sonrisa salud mental infantil

La Cajita Feliz pierde su sonrisa

Después de realizar una investigación se reveló que por lo menos la mitad de los niños en el Reino Unido se deprimen por la presión que sienten de tener que estar felices todo el tiempo, aunque no lo sientan. Esta felicidad impuesta fue la chispa que inspiró a esta campaña publicitaria. Se deben crear espacios de plática entre familias para conocer las emociones reales de los niños.

Louise Page, directora de comunicaciones y asociaciones con el consumidor de McDonald’s, dice: «Sabemos lo importante que es ayudar a estimular conversaciones abiertas sobre la salud mental en las familias. Y, a través de este cambio en nuestra caja Happy Meal®, esperamos que muchas más familias se animen a impulsar conversaciones positivas sobre las emociones y el bienestar de los niños”.

Nuevas Cajitas Felices con emociones reales que van más allá de una sonrisa

McDonald’s creó 2.5 millones de Cajitas Felices de edición limitada y las colocó en 1400 restaurantes en todo el Reino Unido. Estas versiones de Cajitas Felices no poseen su tradicional sonrisa, en su lugar vienen con varias calcomanías que muestran muchas emociones. Los niños podrán representar las diferentes emociones sin utilizar esa felicidad autoimpuesta, logrando una conexión emocional y directa.

Estilos de posibles expresiones para la Cajita Feliz. Su versión sin sonrisa al lado de un osito con un parche.

Centro de recursos emocionales para poder conversar sobre la salud mental infantil

McDonald’s se asoció a BBC Children in Need y crearon un Centro para que las familias puedan acceder a recursos y fomenten conversaciones sinceras sobre la salud mental infantil. Se podrá acceder al centro de información gracias a un código QR en las Cajitas Felices y al sitio web de McDonald’s en el Reino Unido.

Kate Addy, socia gerente de Ready10, dice: “La sonrisa Happy Meal® es una de las marcas más emblemáticas de McDonald’s y sabíamos que sugerir que se eliminará de las cajas sería una gran petición. Pero nos alegró mucho cuando McDonald’s también vio el potencial para impactar positivamente a millones de niños con esta importante campaña. Sabemos que la idea central de la idea resonará en las familias de todo el país, y ha sido un privilegio crear algo que alentará a los niños y a los padres a ser más abiertos acerca de sus emociones”.

Nuevo Spot emotivo para hablar de la salud mental infantil con la cajita feliz sin sonrisa

Para complementar la campaña publicitaria se lanzó un cortometraje dirigido por: Jake Mavity saldrá al aire durante 1 semana.  En el podemos apreciar la importancia de los sentimientos de los niños y sus diversas emociones. ¡La voz en off es del legendario Rio Ferdinand, quien lidera la campaña con sus experiencias personales como padre!

Un spot emotivo con la nueva campaña.

Andrew Long y James Millers, directores creativos ejecutivos de Leo Burnett Reino Unido , dijeron: “Happy Meal® se trata de unir a las familias y, para lograrlo, es importante que seamos abiertos a todas nuestras emociones. Al utilizar la comida infantil más famosa del país para transmitir este mensaje, esperamos que esta campaña populista llegue y resuene en familias de todo el país, y fomente conversaciones importantes sobre la salud mental de los niños”.

Una campaña con la voz en off de la mítica leyenda del fútbol Rio Ferdinand

La campaña busca crear conversaciones abiertas y en familia sobre la sobre la salud mental infantil. Una sonrisa es importante, pero también lo es los diferentes sentimientos y emociones por los que puede estar atravesando un niño.

Fozia Irfan OBE, directora de Impacto e Influencia de BBC Children in Need, dice: “La Semana de Concientización sobre la Salud Mental es la oportunidad perfecta para arrojar luz sobre el impacto vital que podemos tener en el bienestar mental de los niños y jóvenes. Y estamos encantados de poder hacerlo. Trabajar con McDonald’s para brindar el apoyo necesario que los padres y las familias puedan necesitar para iniciar conversaciones con sus hijos”.

Mensaje sobre salud mental infantil claro y directo

Una campaña publicitaria muy emotiva y con un mensaje poderoso claro y directo. Una forma de ayudar a las familias a hablar de manera abierta sobre las emociones que pueden sentir sus niños.

Una campaña emotiva que lleva un poderoso mensaje sobre salud infantil a las familias del Reino Unido

La campaña fue realizada por McDonald’s en colaboración con las agencias Ready10 y Leo Burnett Reino Unido. Un proyecto que abarca varios medios de difusión. Permite utilizar un activo de la marca pero se modifica para lograr un mensaje más claro y directo con las familias.

Referencias:

Deja un comentario