Nueva bandera de Nueva Zelanda podría ser uno de estos diseños

nueva_bandera_nueva_zelanda

El gobierno de Nueva Zelanda publicó hoy una lista de 40 posibles diseños para su nueva bandera nacional, por delante de un referendo nacional programado para finales de este año.

Los diseños fueron seleccionados por un panel independiente de una lista de cerca de 10.300 diseños en línea, que incluyeron un pájaro kiwi con los ojos con láser, ovejas, sapos, una figura de palito que monta una bicicleta y un cono de helado.

Los diseños que el gobierno ha dado a conocer el día de hoy no son tan atrevidos. Muchos incluyen símbolos nacionales como el helecho, la constelación de la Cruz del Sur, y el koru – una hoja de helecho motivo común en la tradición maorí. Cabe destacar que ninguna de las presentaciones incluyen la bandera de la unión británica que ocupa un lugar destacado en su bandera actual.

bandera_actual_nuevazelanda

Esta es la bandera actual de Nueva Zelanda que incluye el simbolo de la Unión Británica.

«Una bandera debe llevar suficiente dignidad para ser apropiado para todas las situaciones en las que los neozelandeses podrían estar representados», dijo el panel de 12 miembros de la consideración de la bandera en una carta abierta publicada el lunes. «Se debe hablar con todos los Kiwis. Nuestra esperanza es que los neozelandeses se verán reflejados en los símbolos, el color y las historias de estas banderas.»

La campaña para elegir una nueva bandera fue lanzada a finales del año pasado, por el primer ministro, John Key, diciendo que era hora de que Nueva Zelanda pudiera descartar su diseño actual en favor de uno «que refleje mejor nuestra condición de nación moderna e independiente.» La iniciativa ha enfrentado críticas sobre sus costes, que se estiman en $17 millones, y las encuestas recientes sugieren que la mayoría de los neozelandeses están a favor de mantener su bandera actual.

El panel elegirá cuatro finalistas a mediados de septiembre, y los votantes se ubicará en un referéndum a finales de este año. Un segundo referéndum se celebrará en marzo de 2016, cuando los votantes decidirán entre su bandera actual y el diseño alternativo. El panel también llevará a cabo una amplia revisión de los 40 finalistas que se conocieron el día de hoy, incluidos los «robustos controles de propiedad intelectual.»

Estos son los diseños que concursan por ser la nueva Bandera de Nueva Zelanda:

Fuente: Gobierno de Nueva Zelanda.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.