Energizer vs. Duracell – la batalla de los conejitos en Estados Unidos

duracell_energizer_la_batalla_de_los_conejos

La ballata de los conejos con baterías ha comenzado en los Estados Unidos, y es que la mascota de Duracell y Energizer guardan ciertas similitudes.

Energizer es propiedad de Energizer Holdings Inc., y está demandando a la marca Duracell de Procter & Gamble.

El cargo es porque el conejito de su campaña de marca no estadounidense de Duracell supuestamente está siendo vendido en los EE.UU. y guarda similitudes con el famoso conejo rosa icónico de Energizer.

Anuncio del conejo de Energizer.

El público probablemente crea equivocadamente que los productos de Duracell están afiliados, conectados o asociados con Energizer o la marca del conejo de Energizer. Al menos es lo que afirman en la demanda los representantes de Energizer.

Energizer dice que el conejo de Duracell es demasiado similar a su marca registrada, del conejo rosa que toca los tambores con sus gafas de sol de alta resistencia.

Energizer tiene varias marcas registradas a nivel federal en los EE.UU. con su mascota insignia del conejo.

La demanda de Energizer afirma que el empaque de Duracell no estadounidense del conejito se encuentra en el Reino Unido, América Latina y otros mercados no estadounidensess, de hecho, el problema es que esta versión se esta comercianlizando y esta ampliamente disponible en los Estados Unidos, con su presencia confunde a los clientes con su mascota del conejo rosa y esta socavando sus ventas.

«La motivación de Duracell viola los derechos a sabiendas de Energizer y engaña al público, se refleja en su larga historia de la competencia desleal y prácticas comerciales engañosas», dice la demanda. Gillette compró Duracell en 1996; P&G adquirió Gillette en 2005.

Duracell y el conejo con baterías en el empaque, según Ad Age el conejito de Duracell se registró a nivel internacional en 1989, pero Energizer (que ha estado en silencio en las redes sociales últimamente) se llevó la victoria en los EE.UU. provocando un acuerdo en 1992 entre las empresas que prohíben el conejo de Duracell en los EE.UU.

«Una demanda presentada en Missouri contra Procter & Gamble afirmó que las pilas Duracell que ofrecen el conejo en el empaque apareciendo en las tiendas de Estados Unidos, adquiridas por ventas a terceros en los mercados internacionales, Energizer asegura que pudo ser controlado por P&G».

Anuncio del conejo de Duracell.

La marca busca bloquear (y recordar) que todos los productos del conejito Duracell estan prohibidos en los EE.UU. y recibir una cantidad no revelada en daños por supuestas ventas perdidas.

Para complicar las cosas aún más en 2014, P&G aceptó vender Duracell a Warren Buffett’s Berkshire Hathaway, una transacción que se espera que se cierre a mediados de este año.