La Isla del Tesoro: ilustraciones sanguinarias


12 enero, 2012

isla del tesoro - ralph steadman

La isla del tesoro es un libro que logró gracias a su historia de piratas, mapas y equis en la arena, un mundo en el que muchos se han inspirado y donde nuestra imaginación de niños han viajado a islas y lugares maravillosamente increíbles, con personajes grotescos y hasta chistosos. Robert Louis Stevenson, su autor, le incorporó ambición y aventuras, un relato oscuro pero intenso que marcó por completo y para siempre la manera que vemos a los piratas. Adorada por niños y adultos, fue conceptualizada en España por la editorial Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones llenas de furia Ralph Steadman, una artista que con sus trazos logra que su mundo se torne intrigante y agresivo. Para este libro se sumergió en la historia, especialmente la parte macabra y oscura de la humanidad de estos piratas.

El ilustrador describe de donde nace su inspiración para crear estas sanguinarios y agresivas creaciones:

De joven iba a cambiar el mundo, pero el mundo empeoró, mi estilo se fue cargando de furia y empezaron a surgir manchas; como parecían muy naturales, estrellaba el pincel o la pluma contra el papel y conseguía maravillosos dibujos borrosos.

Gracias a ese descubrimiento es que podemos disfrutar de un trabajo poco común junto a una historia pianera en aventuras agresivas, una mezcla creativa que no podemos dejar de apreciar. Si quieres conocer más de sus trabajos visita el sitio oficial de Ralph Steadman.

isla del tesoro - ralph steadman 2

isla del tesoro - ralph steadman 3

isla del tesoro - ralph steadman 4

isla del tesoro - ralph steadman 5

isla del tesoro - ralph steadman 6

isla del tesoro - ralph steadman 7

isla del tesoro - ralph steadman 8

Fuente: Libros del Zorro Rojo

Escrito por:

1399 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario