Mars presenta su snack GoMo en la India por Straight Forward Design

GoMo es una nueva snack lanzado por Mars cuyo objetivo es: «Ayudar a cerrar las brechas nutricionales en la India». El producto ha sido lanzado este año bajo el nombre de GOMO ™ Dal Crunchies. Un alimento que es rico en proteínas y micronutrientes y está diseñado para ayudar a cerrar las brechas nutricionales para niños de 6 a 18 años en la India.

El producto ha sido desarrollado con una base científica, además de ser asequible y agradable, fue diseñado junto con expertos en nutrición en la India, Europa y los Estados Unidos y se hizo realidad a través de su colaboración excepcional con Tata Trusts, una de las principales organizaciones filantrópicas de la India.

Mars presenta su snack gomo en la India por Straight Forward Design

La firma de diseño londinense Straight Forward Design ha creado la nueva identidad de marca para GoMo Dal Crunchies. Desarrollando una nueva marca integral y un diseño de empaque para el producto GoMo, este alimento es rico en proteínas y micronutrientes. Este producto forma parte de la empresa Mars Edge, quien es una subdivisión de la famosa empresa Mars, pero en esta categoría se preocupan más por crear conciencia social al preocuparse por la salud humana y el bienestar a través de la nutrición dirigida.

El mercado objetivo de Straight Forward Design son madres de la India preocupadas por la nutrición de sus hijos, el reto era mucho más complejo ya que en la India podemos encontrar 22 idiomas nacionales diferentes y esto provoca que se trate de un país que genere respuestas multiculturales.

Por lo tanto el equipo de Straight Forward Design, tuvo que viajar e investigar a fondo el país, para conocer las respuestas culturales específicas a los nombres de los productos, las imágenes que podemos ver en el empaque, la información escrita y la paleta de colores utilizada.

Mars presenta su snack gomo en la India por Straight Forward Design

Las madres mercado meta

El objetivo principal era lograr que las madres tuviesen confianza a la marca de GoMo. Ya que las madres en la India son las que usualmente compran estos productos por lo tanto se convierten en una pieza clave, son las compradoras clave, al principio y final del día escolar por lo tanto la oportunidad estaba en lograr enviar un mensaje fuerte hacia ellas.

«Queríamos crear una identidad positiva y optimista para enviar un mensaje muy claro a las madres: ‘Este es un producto seguro y nutritivo que le dará a su hijo la fuerza para rendir al máximo todos los días'», comentó Mike Foster. Director Creativo de Straight Forward Design.

El lenguaje destaca por utilizar una taquigrafía visual para enviar un mensaje mucho más contundente en todo el país, de esta forma no es tan importante el idioma o la alfabetización. El diseño es muy visual se ven claramente los ingredientes y lo sabores, además los colores también acompañan para fortalecer más el mensaje. El azul marino es el color central en cada empaque, luego hay complementos para los sabores para brindar consistencia y representar confianza y eficacia.

«Nos volvimos totalmente integrados», agregó Foster. «Tuvimos que pasar el tiempo in situ para comprender totalmente la complejidad del mercado indio. Era imperativo apreciar el papel de la marca, su audiencia y que todo se trataba de ser seguro, nutritivo y respaldado por la madre».

Análisis de la identidad de GoMo

Estamos ante un isologotipo que destaca por su letra M que representa los vinculos entre la madre y su hijo en el desarrollo del crecimiento del niño.

Para lograr un lenguaje más universal en la India lo más importante fue enfocarse en un isotipo para ello crearon un nombre que fuese fácil de entender y fonético, GoMo. Con el objetivo de atraer a su mercado meta que en este caso eran las mamás, la letra «M» forma la representación simbólica de una madre y un niño que van de la mano. Además hay unas flechas bajo la letra M y que simbolizan el crecimiento y vitalidad, finalmente refuerzan el mensaje ‘respaldado por mamá’. Además de ser un mensaje directo para fomentar la confianza en el nuevo producto.

La paleta de colores destaca por un Azul Marino que se puede ver en todos los empaques independientemente del Sabor, para luego complementar con Naranja, Amarillo y Verde.

Referencias:

Deja un comentario