Marca personal de Alba Larsen una piloto de automovilismo femenino con tan solo 15 años

En esta nota hablaremos de Alba Hurup Larsen una joven promesa danesa que se desempeña como piloto de automovilismo femenino. Alba venció a otras tres chicas para ganar la edición final del programa FIA Girls on Track – Rising Stars. Una competición que ha sido promovida por la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA en conjunto con la Ferrari Driver Academy y Iron Dames. Su objetivo es ayudar a mujeres jóvenes entre de 12 y 16 años, que buscan hacer carrera en el automovilismo.

La joven piloto Alba destaca por su capacidad de aprendizaje y el su forma de gestionar el coche. Su ritmo de competición es constante en las carreras, destaca su habilidad para dar vueltas rápidas y fue declarada la mejor del cuarteto por los expertos de la Ferrari Driver Academy. Ha sido invitada a varias competiciones y le realizan un seguimiento en Maranello Italia para comprobar cómo se encuentra. Es parte del programa de ganadores: 2020 y 2022, Maya Weug y Aurelia Nobel. Con tantos éxitos cosechados en tan poco tiempo la agencia de nueva york Athletics creó la nueva marca personal de Alba.

Marca personal de Alba piloto automovilismo femenino

Nueva identidad para Alba Larsen la joven promesa piloto automovilismo femenino

La nueva identidad de Alba Larsen fue desarrollada por la agencia Athletics con sede en Nueva York. La marca personal de Alba se siente poderosa y juvenil para una chica de 15 años que destaca como promesa de piloto automovilismo femenino. Su identidad es única y resalta una tipografía en negrita con un isotipo de una chica con casco de competición.

Animación del logotipo.

Nueva marca personal de Alba Hurup Larsen

Alba Racing marca una nueva era para las mujeres en el automovilismo. Su carrera es inspiradora Alba Hurup Larsen posee mucho talento, una chica nacida en Dinamarca que recientemente logró un éxito notable en el programa FIA Girls on Track Rising Stars 2023. Alba viene a romper estereotipos en un deporte donde la mayoría de estrellas suelen ser hombres. El reto para Athletics de Nueva York fue capturar la personalidad única y su posición como referente femenina en una marca personal.

En la página del proyecto elogian su destreza: «Velocidad más allá de las fronteras . Su actuación en varios eventos europeos de karting. Bajo la tutoría del piloto de Fórmula 1 Kevin Magnussen, ha contribuido significativamente a su desarrollo como piloto competitivo».

Varios accesorios para el espejo de auto, uniforme y un cartel. 

Varios elementos animados.

«Quiero inspirar a más niñas a seguir sus pasiones y sus sueños, incluso en mundos dominados por niños». Comenta la joven piloto Alba Hurup Larsen.

Patrones animados.

Una identidad que captura la personalidad de Alba

La nueva marca personal de Alba refleja su estilo único. Cuenta la historia la talentosa Alba e inspira a la próxima generación pilotos femeninas. Con muchos elementos que podemos encontrar en la pista, como texturas con cuadros, muchos elementos animados y cascos y uniformes. Un diseño versátil y equilibrado combina lo moderno con elementos clásicos de las competiciones de automóviles.

En la página del proyecto explican:»El talento se encuentra con las oportunidades en todo momento». El éxito de Alba es parte de una iniciativa más amplia para brindar más oportunidades y visibilidad a las mujeres en los deportes de motor.

Animación del isotipo.

En la página del proyecto explican con más detalles los elementos gráficos de la marca personal de Alba. Explican: «Desde la línea de salida hasta el círculo de ganadores. Para complementar la marca denominativa compacta y los colores vibrantes de Alba Racing. Se creó un avatar con el logotipo para reflejar a Larsen como un ícono dentro de las mujeres en el automovilismo. Finalmente, la tipografía secundaria se inclina hacia la cursiva para evocar velocidad y claridad».

Marca personal Alba estilo Bold como pilar de la identidad

El logotipo principal es una marca denominativa con una tipografía que se inspira en las curvas y rectas que encontraremos en un circuito de carreras. Otro detalle interesante es que en lugar de utilizar su apellido, se usa su nombre Alba como pilar de la marca persona. Este detalle rompe nuevamente los esquemas en un mundo donde los deportistas prefieren utilizar su apellido como nombre de pila.

En la página del proyecto explican: «Optimismo y confianza. La marca denominativa Alba Racing está diseñada para destacar dentro y fuera de la pista. El san serif en negrita minúscula proporciona una simetría asegurada al tiempo que expresa una exuberancia juvenil. Su versatilidad compacta puede adaptarse fácilmente a insignias, mercancías y gráficos de libreas».

Señal en 3d.

Activos de marca: marca juvenil, paleta de colores y tipografías

Hay dos enfoques claros en la marca personal de Alba se quiere proyectar: juventud y feminidad. La paleta de colores también muestra tonalidades vibrantes y se completa la tradición del automovilismo. La tipografía proyecta velocidad y dinamismo, con toques modernos que rompen lo establecido.

En el sitio del proyecto explican: «Velocidad vívida. La identidad de Alba Racing aprovecha una paleta de colores vibrantes que expresa juventud, confianza y energía y refleja el enfoque dinámico del equipo hacia las carreras».

Alba y su marca personal que crean impacto y reconocimiento

Finalmente podemos concluir que la nueva marca personal de Alba quiere aumentar su visibilidad. Al mismo tiempo quiere asociarse con muchos valores, posicionándole como una figura clave en el futuro del deporte del motor. Una identidad visual que se siente moderna y lúdica que logra posicionar a Alba como una joven promesa que honra las tradiciones del automovilismo.

Conclusión: Rompiendo Barreras, Marcando el Futuro

Alba Larsen es más que una piloto del automovilismo femenino. Viene a cambiar la percepción de un público que suele apoyar a los hombres. Su mensaje es de romper esquemas y lograr la igualdad deportiva y destacar en las competiciones del automovilismo femenino.

«El atletismo ha hecho un trabajo increíble al crear un universo para Alba Racing que es brillante, audaz, juvenil e inteligente. El proceso de trabajo conjunto fue extraordinario». Lars Hemming Jørgensen. Patrocinador Alba Racing.

Aplicaciones: isotipo en el casco y publicidad exterior.

Análisis de la marca personal de Alba

La nueva marca personal de la joven piloto Alba destaca por su tipografía redonda y en negrita. Junto a la marca denominativa nos encontramos con un isotipo que funciona en conjunto o de manera independiente, un casco que muestra los ojos con pestañas prominentes.Se utiliza una paleta de colores con tonalidades vibrantes que reflejan la personalidad juvenil y femenina de la piloto. La tipografía utilizada en la identidad sirve para potenciar la idea de velocidad y dinamismo.

En conclusión la marca personal de Alba viene a romper estereotipos en un deporte que ha sido dominado por hombres. Una chica que viene a cambiar la mentalidad de las personas sobre ser piloto automovilismo femenino. Como es lógico su marca personal viene acompañada de una serie de activos que funcionan dentro y fuera de las pistas de carreras.

Referencias: