La nueva mascota y balón de Brasil 2014


17 septiembre, 2012

mascota Brasil 2014

Un simpático armadillo es la nueva mascota de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, hoy la presentaron en una favela de Río de Janeiro, con bailes 'funk' y mucha alegría al muy estilo brasileño. Está inspirado en el armadillo de tres bandas, una especie en peligro de extinciónque proviene de Sudamérica, y que tiene la particularidad de enrollare como una pelota, conocido en Brasil como 'Tatu-Bola'.

Es una sonriente mascota que lleva en su espalda y cabeza un caparazón con hexágonos de color azul, una piel amarilla, una camiseta blanca con la inscripción '2014 FIFA World Cup Brazil' y grandes ojos verdes. Su nombre aún no se conoce, ya que será seleccionado por los brasileños entre Amijubi, Fuleco o Zuzeco en una votación pública que terminará en noviembre.

 

Para elegir el diseño final, la FIFA y el Comité Organizador estudiaron 47 propuestas, basándose en un análisis de mercado que comprendía niños brasileños entre 5 y 12 años. Como resultado de la selección, el diseño ganador fue el de la agencia 100%Design

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota, estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo".

Jérôme Valckesecretario de la FIFA

Cabe resaltar desde mi punto de vista que es un diseño interesante, aunque posiblemente recuerde un poco a la anterior mascota de Sudáfrica 2010 Zakumi, por utilizar una camiseta blanca y por los trazos empleados en la ilustración. El enfoque va dirigido a niños, y por eso sus formas sean más delicadas y tenga colores llamativos, especiales para crear peluches o juguetes que fácilmente ellos puedan usar. No hay mucha originalidad en el personaje en cuanto al diseño, si resulta simpático y atrayente por su alegría, hubiese preferido detalles más diferenciadores en el personaje, eso sí la idea del armadillo si me parece la adecuada. Aquí pueden ver las anteriores mascotas de las Copas del Mundo.

Diferentes vistas de la mascota armadillo

Video Mascota en la Playa

Armadillo Bola inspiración para la mascota Brasil 2014

 

'Tatu Bom de Bola' canción oficial de la mascota

La estrella del fútbol brasileño Ronaldo, también participó en la presentación de la mascota de la Copa del Mundo, quien es también miembro de la directiva del Comité Organizador Local. En la cadena de televisión 'O Globo' habló sobre el tema, y participó en un video que verán más adelante.

"Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014 que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años. Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país"

Estas son algunas imágenes de la fiesta de presentación de la mascota oficial, en la favela Morro dos Macacos, en el barrio Villa Isabel de Río de Janeiro, con ella los organizadores demostraron la intención de "realizar una Copa del Mundo inclusiva".

Además de la presentación de la mascota, días atrás mostraron el balón oficial que estará en las canchas brasileñas, su nombre es 'Brazuca' de Adidas. Este nombre es término informal usado para describir el orgullo nacional por el estilo de vida brasileño.

Brazuca

brazuca1

brazuca2

Aquí pueden ver como se produce el balón

Fuente: FIFA y El Universal

Escrito por:

1373 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




4 Respuestas a “La nueva mascota y balón de Brasil 2014”

  1. [...] son algunas fotografías del evento, también pueden conocer más de la mascota del mundial y sobre el significado del logotipo oficial de Brasil [...]

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. LUIS GUILLERMO CORREA dice:

    Lo Poder de las ideas me encanta, que pagina tan buena, pues bien, yo tuve una IDEA, que fue la de diseñar en Excel, un programita para hacer las Cabalas-Pronosticos-Juegos del Mundial a partir ( 1° ), de que equipos o cuales seran los 16 clasificados, y (2°) con los goles va escogiendo, el equipo que pasa a la sgte. Ronda. Puede llevar el control del Cuadro del Mundial (el Programa te lo arma), fechas del encuentro, Donde jugaran… etc.. Nada de escribir textos cansones, solo unos numeros, ok si les interes me contactan.
    Saludos,
    LUIS GUILLERMO CORREA.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. martha dice:

    donde puedo conseguir ese muñeco de la mascota del mundial 2014

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. nataliromero dice:

    esta re copado gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario