WinWin(Sha-ve Sha-ve): lotería grupal online en Israel presenta nuevo logo

winwin_antes_despues

En Israel, WinWin(Sha-ve Sha-ve) es una compañía cuyo propósito es ofrecer varios tipos de lotería online. Sus oficinas están abiertas al público y posee los empleados más calificados, no obstante el servicio se centra en una plataforma virtual para poder ingresar desde una computadora, celular o tablet. En hebreo el nombre se escribe Sha-ve Sha-ve. Su creador es Avraham Levy, director del Beitar Jerusalem, equipo de futbol.

win_win_logo

A diferencia de otros juegos de azar, la lotería grupal consiste en una ganancia compartida, es decir hay cien personas por grupo, cada miembro comparte el tiquete que compra, de esta forma se incrementa la posibilidad de ganar. El jugador ganador del equipo recibe un 50% de la ganancia, 40% se lo reparte los demás jugadores del grupo y el 10% va para la compañía.

La agencia Assaf Meron(Tel Aviv, Israel), fue la encargada de crear toda la nueva identidad visual de esta corporación de juegos online.

«Lotería es todo acerca de los números, por lo que la idea era construir el logo usando los números 1, 2 y 3 para representar las letras W I N. Debido a la naturaleza de letterform hebreo, que era imposible de traducir completamente de las letras en números, o viceversa. Sin embargo, un indicio de esto radica en el medio de la palabra Sha -Ve , en el que el numeral 1 actúan como la letra Hebrea Vav. El resto de las letras fueron diseñadas en estrecha espíritu de tipo de letra única de Inglés logotipo.»

Agencia Assaf Meron.

win_win_logo_hebreo
Versión hebrea.

Una extraña perspectiva se aprecia en el antiguo logo, junto a un wordmark bastante complejo de leer aun en la lengua hebrea, si bien impacta la mezcla de colores, no termina por definir con claridad el propósito principal de la empresa, la lotería.

winwin_tarjeta_presentacion

Al referirnos a lotería, los números es uno de los principales elementos de dicho juego, de esta manera el nuevo logo unifica de una forma muy original este factor, al convertir las palabras en letras, además emplea el «2» de una manera inusual al convertirlo en una «N», el wordmark es de fácil lectura y la tipografía se mantiene sin serif.

winwin_web

Sin embargo a su vez el logo da la impresión de pertenecer a las carreras de Nascar, debido a los gradientes, en la parte superior de las formas geométricas que encierran las letras, además de los colores y los números, muy utilizados en estos eventos automovilísticos.

winwin_banners

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario