Vestiaire Collective utiliza marionetas en pasarela que visten a la moda con ropa de segunda mano

Establecido en 2009 Vestiaire Collective es el mercado en línea líder a nivel mundial para la moda deseable de segunda mano. Una corporación B certificada. Su misión es transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible al empoderar a su comunidad para promover la moda circular.

Ofrecen una plataforma única donde se reúnen más de 15 millones de compradores y vendedores altamente comprometidos, y un inventario excepcional de 3 millones de artículos que incluyen 20 000 novedades diarias. En la actualidad poseen un equipo global diverso de 650 empleados que representan a más de 50 nacionalidades. Mantienen sus valores: comunidad, activismo, transparencia, dedicación y grandeza. Su sede esta en París y tienen oficinas en Londres, Berlín, Nueva York, Singapur y Hong Kong.

Vestiaire Collective una pasarela con marionetas por Droga5 London

La campaña es muy innovadora, utiliza una serie de marionetas con personalidades y estilos distintos. Estos promueven la moda circular. Mostrando el beneficio de comprar en un sitio como Vestiaire Collective en donde se pueden adquirir artículos de moda y lujo de segunda mano.

Personajes creados para promocionar los diferentes estilos.

“Nuestra ambición, desde una perspectiva global de marketing y branding, siempre ha sido demostrar la misión de la marca de transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible”, comenta Vanessa Masliah, vicepresidenta de marketing y branding de Vestiaire. «Nuestra campaña pre-loved se sintió como la expresión creativa perfecta de esto y nos brindó una plataforma tan rica para construir un programa de marketing audaz. Esto nos ha permitido mostrar nuestras credenciales de moda y sustentabilidad de la manera más comunicativa mientras hablamos con cada uno miembro de nuestra creciente comunidad y las razones por las que eligen comprar en la plataforma Vestiaire Collective».

Vestiaire Collective un futuro más sostenible

La empresa busca un futuro más equilibrado entre la moda y la sostenibilidad. Utilizando la moda circular como estandarte, en una industria que ha sido fuertemente criticada por la sobreproducción y explotación de recursos.

La comunidad disfruta vendiendo y comprando piezas únicas de segunda mano. Una plataforma en línea que se compromete con el medio ambiente y ofrece más de tres millones de artículos de segunda mano.

Vídeo con la pasarela

Marionetas hechas a base de ropa reciclada

Vestiaire Collective se asoció con la famosa agencia Droga5 de Londres, Inglaterra. La campaña intenta materializar la filosofía de la empresa. Los diferentes personajes de la marca fueron creados con ropa y materiales reciclados. Ellos también poseen un nombre y se dedican a mostrar las secciones de su sitio web. Miss Classique, Rich, Lady Green, Drops y Hunter, son muy distintos entre sí pero los une su amor por la moda. El eslogan es: ‘Larga vida a la moda’.

Publicidad exterior utilizando los personajes.

David Kolbusz, director creativo de Droga5 London, comenta: «Nuestra campaña pre-loved se inspiró en el negocio orientado a objetivos de Vestiaire Collective, una empresa que prioriza la circularidad y revende moda de alta gama. Y quién mejor para dar voz a la marca que la ropa que venden, convertida en títeres? Nuestro colectivo de títeres, estrellas por derecho propio, no solo están hechos de ropa usada, sino que también los modelan; la representación ideal de este maravilloso negocio».

Marionetas creadas por Puppets Magic Studio

Las marionetas fueron creadas por: Puppets Magic Studio. Personajes que representan las diferentes tribus dentro del estilo de moda que se pueden observar en la comunidad de  de estilo dentro de la comunidad de Vestiaire Collective. Una breve descripción de los personajes: Miss Classique personifica el gusto por la moda de lujo, Rich representa a los vendedores inteligentes, Lady Green tiene que ver con el valor central de sostenibilidad de la marca, Drops habla de una segunda oportunidad en lanzamientos limitados, y Hunter tiene buen ojo para lo vintage.

El vídeo promocional fue lanzado en Francia e Italia. En el se puede observar una pasarela en donde desfilan los nuevos personajes de la marca. La producción fue dirigida por Andreas Nilsson, también se puede escuchar al famoso comentarista de moda y periodista francés Loïc Prigent. También se crearon una serie de piezas para publicidad exterior, en donde podemos ver el trabajo del fotógrafo británico-ghanés Campbell Addy.

La campaña formará parte de medios digitales e impresos de Vestiaire Collective. En EE. UU., Reino Unido, España y Hong Kong.

Referencias:

Deja un comentario