Velveeta la marca de queso procesado cambia de logotipo por primera vez en 20 años

Establecida en 1918 Velveeta es una marca de queso procesado cuyo sabor es similar al queso americano. En sus orígenes fue inventado por Emil Frey de la empresa «Monroe Cheese Company» en Monroe, Nueva York . En 1923, «The Velveeta Cheese Company» formó parte de una red de productos y finalmente se vendió a Kraft Heinz en 1927.

La marca de Kraft Heinz cambiará su logotipo por primera vez en 20 años. Los nuevos diseños se podrán ver en 2022 y han sido realizado por la agencia Jones Knowles Ritchie.

Un cambio basado en su incremento de ventas

La marca ha ganado muchos clientes en 2021, por lo que el cambio para 2022 tiene sentido, lograr que su familia de productos se vea más llamativa y directa en las tiendas.

El nuevo logotipo es plano, siguiendo las tendencias actuales de logotipos más simples. También es más ecológico ya que utiliza una sola tinta. Se suprimen todo tipo de información innecesaria como el óvalo, los gradientes, la frase de: «oro líquido». La identidad es simple pero sigue transmitiendo la textura pegajosa del queso procesado.

«Nuestro nuevo logotipo es más simple, más atrevido, más cremoso y más expresivo», comentó Leah Bowman, gerente de marca asociada de Velveeta en la empresa matriz Kraft Heinz al medio Adage.

Animación del logotipo.

Nuevo empaque para Velveeta por JKR

El nuevo empaque es muy atractivo, con ese toque especial que JKR suele dar a sus rediseños. Vemos como el nombre de la marca Velveeta abarca más espacio en las cajas. Además las fotografías de productos cremosos se superponen al logotipo, mostrando la textura y composición del alimento.

Antes y después empaque.

Una nueva campaña para Velveeta

La nueva identidad de marca, también presenta una campaña que sirve de introducción al cambio. Utilizando el eslogan: «Esto es La Dolce Velveeta», inspirado en la frase italiana «la dolce vita», que en español significa «la dulce vida».

Un proyecto creado por: Johannes Leonardo y el director de cine Harmony Korine. Crearon los diferentes anuncios de la campaña. En ellos se puede ver como los diferentes personajes disfrutan de la familia de productos de la marca Velveeta.

Familia de productos de Velveeta.

Análisis de la identidad de Velveeta

Desde el 2020 muchos alimentos han tenido un segundo aire por su incremento en ventas. Entre ellos tenemos golosinas, dulces, y todo tipo de comida como el queso americano de Velveeta. Con un presente tan prometedor es lógico que vean la necesidad de decirle a sus clientes que se han modernizado.

El logotipo sigue las tendencias de la actualidad de un diseño más minimalista y plano. Pero también es más ecológico ya que posee sólo un color. Se suprimen todo tipo de elementos innecesarios como óvalos, gradientes, incluso el antiguo eslogan de: «Oro líquido». Una marca denominativa manuscrita cuya letra «T» extiende su parte superior y le da un toque clásico.

En el nuevo empaque vemos como el logotipo abarca más espacio en la caja. También hay fotografías más cremosas que muestran las cualidades del producto e incluso se superponen a la marca denominativa. La parte inferior del empaque es de color azul y allí se agregan los detalles nutricionales. También hay un pequeño sello que recuerda que el producto es elaborado a base de queso real.

Referencias:

Deja un comentario