UEFA presenta el nuevo logotipo de la Eurocopa 2024 Alemania

La UEFA ha presentado el nuevo logotipo para la Eurocopa 2024 Alemania. La competición entre selecciones de fútbol de Europa fue fundada en 1958 y el vigente campeón es la selección de Italia.

El nuevo diseño fue presentado de manera espectacular en un escenario lleno de luces en el Estadio Olímpico de Berlín. El eslogan que acompañó el evento es: ‘Unidos por el fútbol’ y formará parte de la EURO 2024, al igual que el nuevo logotipo oficial del evento.

EURO 2024 en Alemania

La Eurocopa 2024 se dio a conocer en el Estadio Olímpico de Berlín. El campeonato se realizará en diez ciudades de Alemania en menos de tres años.

Un logotipo que inspira su paleta de colores en las 55 federaciones miembro de la UEFA, los diseños se entremezclan para formar patrones, dentro de la forma del estadio. El trofeo de la copa Henri Delauna se encuentra en el centro del logotipo y esta vez han dibujado el círculo central de la cancha en medio del trofeo. Los 24 colores en las líneas que rodean el trofeo representan a los 24 equipos que participarán.

Detalles del logotipo Eurocopa 2024 Alemania.

Tipografía de la identidad.

Una Eurocopa 2024 más inclusiva y diversa

La Eurocopa busca ser una competición sana, inclusiva donde todas las personas se sientan bienvenidos y se celebre la diversidad. «El fútbol es un lugar donde todos deben sentirse como en casa. La nueva identidad de marca es un primer paso en la construcción de esa casa en Alemania para la UEFA EURO 2024. Los activos de la marca, desde el logotipo, los patrones y el video de la marca, celebran la diversidad de los fanáticos y europeos. fútbol americano».

La identidad fue realizada gracias a la UEFA, la DFB y las diez ciudades anfitrionas, que comenzaron el proyecto desde septiembre 2018, cuando se escogió a la sede la Eurocopa 2024. La agencia creativa VMLY&R Branding de Lisboa, Portugal, diseñaron y desarrollaron la marca.

El eslogan para el evento será ‘Unidos por el fútbol’ refuerza el mensaje de diversidad, unión e inclusión. Un eslogan que se utilizó en el proceso de licitación y se colocó junto a las ciudades sede.  Las ciudades anfitrionas del evento son: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

Vídeo animación del logotipo.

Un impresionante espectáculo de luces mostró al mundo el nuevo logotipo

El nuevo diseño del logotipo de la Eurocopa 2024 Alemania pudo verse con un espectacular espectáculo de luces. Al evento asistieron el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el presidente interino de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rainer Koch, el director del torneo de la UEFA EURO 2024 Philipp Lahm, así como el alcalde de Berlín, los alcaldes de Dortmund, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Stuttgart, representantes de las otras ciudades anfitrionas, miembros de alto nivel del gobierno federal alemán y otros invitados.

Aleksander Ceferin, comentó: «Es genial ver cómo el logo de la UEFA EURO 2024 cobra vida en el icónico Olympiastadion. A partir de ahora, el torneo tiene una identidad de marca que refleja la ambición que tenemos junto con la federación anfitriona. y ciudades anfitrionas: una EURO verdaderamente para todos. Durante un mes, nos unirá el fútbol en el corazón de Europa».

Philipp Lahm, comentó: «La EURO 2024 será una EURO para todos y esperamos dar la bienvenida a los aficionados de toda Europa y del mundo a Alemania en el verano de 2024 para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol. El logo y la identidad de marca para el torneo transmiten este mensaje a la perfección».

Los 51 partidos de la UEFA EURO 2024 se disputarán en diez sedes de Alemania en junio y julio de 2024. El calendario completo de partidos se confirmará a principios de 2022.

Algunas capturas de la presentación del logotipo.

Análisis de la identidad de la Eurocopa 2024 Alemania

El anuncio de la UEFA ha sorprendido a los fanáticos del fútbol. Se hace oficial la sede y logotipo del evento en Alemania. La Eurocopa 2024 Alemania presenta un logotipo que mantiene el trofeo en el centro del todo. El trofeo esta encerrado en una forma que recuerda al Estadio Olímpico de Berlín que albergará la final del torneo.

Esa forma posee muchos colores que representan a las 55 banderas de las Federaciones Miembro de la UEFA. La tipografía utilizada separa en dos líneas EURO 2024 y el nombre del anfitrión Alemania, es una sans serif con algunos espacios en negativo en algunas letras y números. Una identidad con un fuerte mensaje de diversidad, inclusión y accesibilidad.

Referencias:

Deja un comentario