Tyson Foods presenta una nueva visión y un nuevo logo

Tyson Foods, Inc. es una corporación multinacional estadounidense con sede en Springdale, Arkansas, que opera en la industria alimentaria, fue fundada en el año 1935.

La compañía es la mayor procesadora y comercializadora de pollo, carne de res y cerdo del mundo y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de vacuno de los Estados Unidos. Junto con sus subsidiarias opera grandes marcas de alimentos, incluyendo a Jimmy Dean, Hillshire Farm, Sara Lee, Ball Park, Wright, Aidells y Feria Estatal.

La semana pasada Tyson Foods anunció una nueva identidad para Tyson Foods, que cambia por completo la marca, los responsables de este nuevo diseño son la agencia Brand Union con sede en New York, Estados Unidos.

«El legado de esta empresa es la comida, familia y espíritu pionero.

Siempre hemos trabajado duro mientras soñabamos con lo que podríamos ser. Desde la decisión de John Tyson de trasladar a su familia a Arkansas y comenzar algo, Tyson es una familia y un negocio de impulso, innovación y progreso.

La veleta es la brújula de un granjero, señala dirección. En Tyson Foods, nuestra brújula apunta hacia el norte, siempre hacia delante.

Nuestro monograma habla tanto de la dirección de la empresa-centrada en el futuro, el aumento de las expectativas-y sus fuertes raíces familiares.»

Brand Union, comunicado de prensa.

Animación y concepto del nuevo logo.

La empresa con sede en Springdale suministra sus productos a clientes mayoristas y minoristas en todo Estados Unidos y alrededor de 115 países.

Un comunicado de prensa emitido el martes de la semana pasada, hablaba de la visión de Tom Hayes, quien es el Presidente y CEO de la empresa, en la nota habla del futuro de la Tyson Foods. Tyson es el líder del mercado de pollo, carne de res y cerdo, así como alimentos preparados, incluyendo tocino, salchichas, pavo, carnes frías, , bases de pizza y coberturas, tortillas y postres. Entre los temas que abordó Hayes habló de un crecimiento en su cartera de marcas repletas de proteínas y su compromiso sostenible con los alimentos a una gran escala.

En la conferencia también estaba Sally Grimes, presidente de comercio al por menor de Tyson, Hayes dijo que la empresa es fuerte hoy y también piensa en el mañana con el crecimiento de su cartera de marcas repleto de proteínas y la entrega sostenible alimentos a gran escala.

«El objetivo de nuestra empresa es elevar las expectativas del mundo sobre lo buena que puede llegar a ser la comida, y estamos en una posición única para ofrecer justamente eso», dijo Hayes.

La compañía seguirá invirtiendo en innovación al introducir en el mercado una amplia variedad de nuevos productos que satisfagan el deseo de los consumidores de alimentos frescos, más proteínas y en formas flexibles que se pueden comer sin problemas durante todo el día. La compañía destacó una docena de nuevos productos y anunció que todos los productos de la marca Tyson® ofrecerían pollo sin ningún antibiótico.

«Estamos impulsando el crecimiento a través de una fuerte innovación y la creación de marca», dijo Grimes.

Como reflejo de la nueva dirección de la empresa, Tyson Foods también dio a conocer un nuevo logotipo corporativo.

Tyson Foods también profundiza su compromiso con un sistema alimentario más sostenible. La empresa va a innovar para desarrollar nuevas soluciones que proporcionan una alimentación más sana, animales más sanos, los lugares de trabajo más saludables y un medio ambiente más saludable.

«Para nosotros, la sostenibilidad no es un solo tema; se trata de centrarse en múltiples dimensiones con el fin de avanzar en el conjunto», dijo Hayes. «Vamos a utilizar nuestro alcance, capacidades y recursos para impulsar el cambio positivo a escala creemos que ninguna otra compañía puede igualar.»

Tyson Foods y su imaginería. 

Interior del local.

Por último algunas aplicaciones.

Análisis del logo de Tyson Foods

El logo anterior era perfecto, con una paleta de colores con amarillo, rojo y blanco, que todos son muy sugestivos a la hora de comer, pero el problema principal es que Tyson Foods es la casa matriz de una variedad de productos, por lo tanto al llevar el mismo logo de uno de sus productos estrella Tyson, podía dar espacio a la confusión, por lo tanto la solución de Brand Union de crear un nuevo diseño, es totalmente comprensible, si observan detenidamente la imagen en que se ve el logo de Tyson foods y sus submarcas, se darán cuenta que de primero vemos la conocida Tyson.

El nuevo logo se basa en una Veleta, tan tradicional en las granjas, básicamente es el monograma de una «T» con este elemento tan característico de la vida rural. Unido a una tipografía con serif.

El diseño funciona, es elegante y además distintivo.

Referencias:

  1. «Company Logos» Tyson Foods.
  2. «Tyson Foods presenta una nueva visión y un nuevo logo«, Global Meat News.

Deja un comentario