Tulip la marca más antigua de Dinamarca cambia su logotipo por Everland

Tulip es una marca establecida en 1887 (Aunque se registró por primera vez de manera oficial en 1909), actualmente pertenece a Danish Crown Foods. Su sede se encuentra en Dinamarca, en la parte norte de Europa. Tienen más de 2500 empleados en todo el mundo.

Con una marca de más de 100 años, sus productos destacan por la alta calidad y buen sabor. Cada año, la empresa vende 150 millones de productos cárnicos enlatados. Apilados uno encima del otro, esto es más de 1.500 veces la altura del Monte Everest.

Recientemente han lanzado un nuevo rediseño en la identidad que incluye: logotipo, empaque, y gráficos publicitarios. El trabajo ha sido realizado por la empresa danesa Everland.

Tulip la marca más antigua de Dinamarca

Leyendo un poco sobre la historia de Tulip es considera la marca más antigua de Dinamarca. Ya que fue registrada en 1909. Aunque se sabe de ella desde 1887, una marca que ha resistido el paso del tiempo.  Eso incluye todos los eventos históricos como: guerra y paz, calurosos veranos e inviernos helados. El producto se ha convertido en algo habitual en la mesa de los daneses. Desde la mañana hasta la cena. Los distintos tipos de carne desde filete de cerdo hasta pollo en tiritas, son parte del disfrute de los comensales.

Familia de productos con la nueva identidad.

Herencia de marca para nuevos consumidores

Ahora que los hábitos de la gente empiezan a cambiar, es importante para las marcas recordar su herencia y el amor de la gente que ha hecho populares a sus productos. Los consumidores cambian y evolucionan, es por eso que marcas como Tulip también deben hacerlo. Aprovechando sus años de historia, su herencia y las fortalezas de la marca.

Ampliando las categorías de sus productos y su conexión emocional, para lograr una relación aún más fuerte. Tulip posee una gama de productos muy variados. Carnes de todo tipo desde filetes, hasta embutidos como: tocino, salchichas y albóndigas. Pero Tulip más que eso. La alegría, las reuniones sociales que se dan en torno a la mesa. No se trata de las características del producto, sino de los sentimientos que se generan en las pláticas de los comensales. El famoso ‘hygge’ danés, la sensación de comodidad y estar en casa. Cuidando el medio ambiente, disfrutando de la vida, y pasando un rato ameno en compañía de nuestros seres queridos.

Publicidad exterior, empaques y productos.

Análisis de la identida de Tulip

Para desarrollar la nueva identidad de marca, Everbrand rediseñó el logotipo y la experiencia de Tulip. Después de un trabajo de campo y análisis exhaustivo, contó con talleres estratégicos con el equipo de la marca Tulip, crearon una nueva arquitectura de marca y revisaron su posición de marca existente en el mercado.

El imagotipo anterior tenía en su parte icónica 3 tulipanes encerrados en una especie de medalla con un cintillo, la tipografía poseía serif y estaba escrita en mayúscula. Para dar continuidad a la marca se sigue utilizando la misma tipografía en el nuevo isologotipo, la parte que cambia es la letra «U» que ha sido remplazada por la silueta de un único tulipán.

La agencia ayudó a cambiar como Tulip piensa, actúa y marcar el primer paso hacia el futuro. También han creado una serie de nuevos productos, y han desarrollado todas las aplicaciones desde el marketing, la comunicación y, los empaques.

En las aplicaciones y los empaques se trata de dar énfasis al nuevo logotipo de Tulip. Destaca en lo más alto de las composiciones, incluso fuera de un contenedor en donde se colocan los detalles de los productos. Un diseño que muestra el legado de la marca, y que aporta un sistema jerárquico para facilitar la lectura del contenido.

Referencias:

Deja un comentario