Después de dos años Tronc vuelve a cambiar su nombre a Tribune Publishing

Hace dos años, tuvimos la oportunidad de hablar de la empresa Tribune Publishing Co. una compañía de medios que esta en el mercado desde 1847, en ese entonces anunciaban con bombos y platillos que cambiaban su nombre a Tronc, el problema fue que su público consideraba que el cambio era innecesario.

Tribune Publishing Company conocida por sus siglas TPCO es una empresa de medios, que ha recibido muchos galardones de periodismo. En la actualidad su sede se encuentra en la ciudad de Chicago.

Tribune Publishing Company posee diferentes medios en ocho mercados locales. Entre ellos conocemos títulos que incluyen Chicago Tribune, New York Daily News, Baltimore Sun, Orlando Sentinel, Sun-Sentinel en el sur de Florida, Virginia Press y The Virginian-Pilot, The Morning Call of Lehigh Valley, Pennsylvania, y Hartford Courant.

Tribune Publishing Company también opera Tribune Content Agency (TCA) y The Daily Meal y es el propietario mayoritario de BestReviews.

De nuevo son Tribune Publishing

El nombre de Tribune Publishing se originó en la inauguración de la compañía de periódicos, en agosto de 2014. Cuando su unidad de publicación de Tribune Co. se separó. Las estaciones de radio y televisión tomaron el nombre de Tribune Media.

«Estamos entusiasmados con el cambio de marca de la compañía a Tribune Publishing Inc.”, dijo la portavoz Marisa Kollias en un comunicado. «Es un guiño a nuestras raíces y un refuerzo de la base periodística en la que se encuentran todas nuestras marcas de noticias».

La decisión ha sido eliminar el nombre de Tronc, esto se produce en medio de un posible interés en la adquisición de la compañía.

Fotografías de Matt Maldre quien es Estratega web en Tribune agencia de contenidos.

Análisis de la nueva identidad de Tribune Publishing

Recuerdo la nota del año 2016, en que el público en general opinaba de manera negativa en redes sociales. En ese entonces el nombre de Tronc fue muy criticado. Incluso Ellen Gray decía que odiaba decirlo, pero que Tronc sería el nombre perfecto para llamar a su mascota dinosaurio.

Por lo tanto me parece todo un acierto que hayan retornado a su nombre original de Tribune Publishing, esta vez colocado en dos líneas, y dando prioridad a la palabra Tribune.

El sistema visual es muy interesante. Se trata de unos paréntesis cuadrados que usualmente se utilizan para encerrar aclaraciones o comentarios, en medio citas textuales.

La paleta de colores ahora es mucho más simple, se trata de una tonalidad de azul y negro. En general la nueva identidad es más atractiva y agradable, además se siente mucho más formal y su sistema visual es perfecto para la unidad de publicaciones de Tribune.

Referencias:

  1. «Tribune Publishing”, TP.
  2. «Tronc changing name back to Tribune Publishing”, Chicago Tribune.