The Vegan Kind el supermercado vegano más grande de Reino Unido por B&B Studio

Establecido en 2013 The Vegan Kind es la tienda en línea vegana más grande de Gran Bretaña y posee un servicio de caja de suscripción vegana. Su sede esta en en Glasgow Escocia y este mes han presentado una nueva identidad con un estilo más moderno.

La agencia londinense detrás del proyecto es B&B Studio. La identidad tiene como objetivo modernizar la marca y llegar a más público. La agencia redefinió el posicionamiento de marca enfocado a un mercado vegano. El cambio espera atraer a más variedad de consumidores, desde veganos hasta flexitarianos.

The Vegan Kind identidad por B&B Studio

Cada vez hay un mercado más preocupado por productos saludables y veganos. Es cada vez más sencillo encontrar este tipo de productos en supermercados convencionales. The Vegan Kind decidió reafirmar su autoridad en la categoría vegana y posicionar la tienda como el mejor destino para conseguir este tipo de productos.

B&B creó una nueva identidad basada en diferentes valores como: comunidad, colaboración, servicio al cliente y neutralidad de carbono de la marca para reflejar el propósito de marca. La nueva identidad busca atraer a nuevos clientes que se preocupan por vivir de una forma más sostenible.

Tomando la inspiración del nombre del supermercado: The Vegan Kind, la nueva identidad se basa en la compasión. Para ello han dado continuidad al logotipo al tomar el corazón de la letra «i» pero esta vez lo han convertido en la letra «V» en el nuevo diseño. Una marca denominativa dibujada a mano, también han creado un lenguaje visual único. Un estilo general realizado a mano para darle ese toque artesanal y respetuoso con el medio ambiente.  También se han realizado una serie de ilustraciones sencillas que sirven para informar a los consumidores vemos aguacates con pies llevando pancartas. Son ilustraciones a un sólo color negro que logran el equilibrio con el resto de elementos por su paleta de colores vibrantes. Una identidad llena de energía natural y que funciona muy bien en aplicaciones digitales e impresas.

Detalles del logotipo y elementos generales de la nueva identidad.

Sitio web.

Una marca y su mensaje bondadoso

Los mensajes de bondad se reflejan en iconos que fortalecen el mensaje como: Planetkind, Animalkind y Humankind. Estos iconos ayudan a los consumidores a informarse sobre los beneficios de los productos de terceros. También se refuerzan mensajes de sostenibilidad, de productos que no apoyan la crueldad animal o de comercio justo.

«Queremos que sea lo más fácil posible para las personas tomar decisiones basadas en plantas. La nueva marca realmente cumple con nuestra necesidad de sentirnos acogedores e inclusivos, pero también inspiradores e informativos. Nuestra misión es hacer que la vida basada en plantas sea sin esfuerzo, y nuestro cambio de marca dará la bienvenida a una audiencia completamente nueva a The Vegan Kind», comenta Scott McCullouch, cofundador de The Vegan Kind.

Historias en las redes sociales.

Camisas y bolsas.

Lisa Desforges, directora de estrategia en B&B Studio, dijo: «Como marca, The Vegan Kind siempre se ha adelantado a su tiempo en términos de su compromiso con la vida basada en plantas, la construcción de comunidades y la compensación de carbono. Es un placer ayudar a garantizar que la marca se mantenga en el camino hacia un futuro increíblemente brillante a medida que todos nos ponemos al día con su visión».

Cajas, mensajes, abrigos e ilustraciones.

Análisis de la identidad de The Vegan Kind

Me ha gustado mucho el trabajo del B&B Studio porque logran que la nueva identidad se sienta más contemporánea. El logotipo anterior era muy delgado y su elemento distintivo era el corazón en el punto de la letra «i». Para dar continuidad a la marca, esta vez han convertido la letra «V» en un corazón en la marca denominativa realizada a mano. Esto fortalece la idea de bondad y vida sana.

Para complementar la marca se crearon una serie de ilustraciones a un sólo color para enviar mensajes informativos a los consumidores sobre productos: sostenibles, que no apoyan la crueldad animal o que reducen su huella de carbono en su producción.Las ilustraciones y mensajes se realizan en blanco y negro, pero los colores de fondo son vibrantes y dan vida al resto de elementos de la marca. La identidad llegará a más personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable.

Referencias:

Deja un comentario